Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

JOSEPH AGBEKO. Actual campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mostró al mundo su calidad boxística, al retener su c...

JOSEPH AGBEKO. Actual campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mostró al mundo su calidad boxística, al retener su corona el sábado último en Sunrise, Florida, ante el peligroso pegador armenio Vic Darchinyan.

Los jueces Michael Pernick y Mike Ross le dieron apenas un punto de ventaja (114-113), mientras Rocky Young le concedió cinco (116-111). Esta es la segunda defensa exitosa de Agbeko. Desde que emigró de Ghana a Estados Unidos, ha ganado sus últimos cuatro combates en gran forma.

FELIX STURM. Titular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo es otro campeón que ratificó su condición de tal este fin de semana, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Koren Gevor en un escenario inusual, la pista de carreras de Fórmula Uno de Nürburg en Alemania.

Con este triunfo, Sturm suma siete defensas del título que ganó al español Javier Castillejo en abril del 2007. Antes, había sido campeón mediano de la OMB, título que perdió a manos de Oscar De La Hoya. Los jueces Raúl Caiz Sr. y Rubén García de Estados Unidos le dieron ventaja de dos puntos (115-113), mientras el francés Daniel Talón votó 117-111.

CRISTÓBAL CRUZ. Peleador mexicano de 32 años también retuvo su campeonato el sábado último en Chiapas, al vencer en pleito de revancha a su compatriota Jorge “Coloradito” Solís.

Tras conquistar el título pluma de la FIB en octubre del año pasado ante Orlando Salido, “El Lacandón” hizo su primera defensa en Francia derrotando a Ciryl Thomas. Solís lo había derrotado por puntos cuando se enfrentaron la primera vez en el año 2003 en Los Ángeles. Solís fue sancionado con descuento de puntos por reiterados golpes bajos.

ROMÁN GONZÁLEZ. Sensacional peleador nicaragüense se reporta listo para la segunda exposición de su campeonato mínimo de la AMB ante el japonés Katsunari Takayama, mañana 14 de julio en Kobe.

“Chocolatito” es considerado uno de los más efectivos pegadores de esta división, en la que suma 20 nocauts en 23 victorias, para un altísimo promedio de 87%. Ganó el título el 15 de septiembre del año pasado en Kanagawa, Japón al noquear a Yutaka Niida. En su primera defensa, derrotó por puntos al mexicano Francisco Rosas.