Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
ANSELMO MORENO. Contrario a lo que se ha publicado en algunos medios locales, el actual campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo...

ANSELMO MORENO. Contrario a lo que se ha publicado en algunos medios locales, el actual campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aún no tiene oficializada su próxima defensa titular, aunque su apoderado maneja, al menos, dos ofertas.

Hemos sabido que el Doctor Roberto Grimaldo ha recibido sendas propuestas de Francia y Sudáfrica para que el campeón panameño realice su quinta defensa, pero hasta la fecha ninguna ha sido lo suficientemente atractiva como para aceptarla.

NONITO DONAIRE. Próximo rival del panameño Rafael “El Torito” Concepción, ha maravillado a los aficionados que concurren a ver sus prácticas en el gimnasio de San Carlos, en California. La estrella del boxeo asiático luce en excelente forma.

Mientras el “Flash Filipino” parece totalmente concentrado para su combate titular del 15 de agosto, irónicamente, su rival panameño enfrenta acá en nuestro país un proceso de divorcio del cual se han ocupado algunos periódicos.

ARTHUR ABRAHAM. Invicto campeón mundial mediano de la FIB será uno de los seis participantes en el mega torneo que prepara la cadena SHOWTIME con los mejores pesos supermedianos del mundo, cuyo récord combinado es de 161-4-1 con 117 nocauts.

Junto al alemán Abraham (30-0, 24 KOs), estarán el alto clasificado Andre Dirrell (18-0, 13 KOs), el titular del CMB, Carl Froch (25-0, 20 KOs), el campeón de la AMB, Mikkel Kessler (41-1, 31 KOs), el ex campeón mediano Jermain Taylor (28-3-1, 17 KOs) , y el clasificado número uno del mundo, Andre Ward (19-0, 12 KOs).

EDGAR SOSA. Los apoderados del actual titular minimosca del CMB están dispuestos a aceptar viajar a Japón para combatir con el campeón mosca Daisuke Naito, pero después de completar otras dos defensas.

Fausto Daniel García dijo estar entusiasmado con esta idea, no obstante, recalcó que lo más importante en este momento es la décima exposición de la corona del mexicano ante el borinqueño Omar Soto y, de salir bien librado, en noviembre estarían haciendo la última defensa en este peso para comenzar el 2010 en las 112 libras, donde ahí sí el objetivo es enfrentar a Naito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus