Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Merecido homenaje a ‘Tromba’ Murillo en Natá

PANAMA. El promotor Omar Martin confirmó que todo está listo para el gran homenaje que se tributará el viernes 24 de julio en Natá a Ro...

PANAMA. El promotor Omar Martin confirmó que todo está listo para el gran homenaje que se tributará el viernes 24 de julio en Natá a Roberto “Tromba” Murillo.

Murillo fue un púgil que destacó en los cuadriláteros en la década del cincuenta, y que tras su retiro del ring, siguió estudios universitarios y se convirtió en profesor de segunda enseñanza, llegando a ser alcalde del histórico distrito de Natá de los Caballeros.

A sus 75 años de edad, “Tromba” Murillo es un ejemplo viviente para la clase pugilística panameña, demostrando que se puede triunfar en el deporte y en la vida profesional.

Para honrar a este hombre que combatió en Panamá, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Chile y Argentina, Martin ha confeccionado una cartilla de nueve combates, encabezada por el ex titular mundialista Miguelito Callist.

“Se ha complicado encontrar un rival adecuado para Miguelito, pero confiamos en conseguirlo en los próximos días” explicó Martin.

La función incluye, además, al invicto Julio Escudero ante Josué Araúz; Gustavo Gómez vs David Villagra y Elvis Saldaña vs Simon Siris.

Será la primera vez que se realice una función de boxeo profesional en Natá de los Caballeros. El pesaje se cumplirá el mismo día viernes 24, bajo la supervisión del comisionado Franklyn Córdoba.