Melitón y Moscote son sobreseídos

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
PANAMÁ. Un largo proceso parece haber llegado a su final, luego que ayer, el Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, sobreseyó definit...

PANAMÁ. Un largo proceso parece haber llegado a su final, luego que ayer, el Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, sobreseyó definitivamente a Melitón Sánchez y a Roger Moscote sindicados por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Instituto Nacional de Deportes (INDE), ahora denominado Pandeportes, y ordenó levantar las medidas cautelares que pesaban sobre los mismos.

La jueza suplente Hilda Bonilla de Vidal estimó en su decisión de fecha 9 de julio de 2009, que no se acreditaron las irregularidades denunciadas en los fondos otorgados por el antiguo INDE, para la delegación de atletas panameños en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El fallo concluye en que el Comité Olímpico de Panamá percibe fondos de diferentes fuentes, siendo el principal, el subsidio que otorga el Comité Olímpico Internacional, y en tal sentido, no se le puede aplicar procedimientos administrativos y fiscales para la regulación y control de los aportes adquiridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus