Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Fedebeis reparte $315 mil a sus ligas

PANAMÁ. Sólo dos días después de recibir 503 mil dólares de CONABE, su socio comercial en los pasados torneos nacionales 2009, la Feder...

PANAMÁ. Sólo dos días después de recibir 503 mil dólares de CONABE, su socio comercial en los pasados torneos nacionales 2009, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) repartió $315 mil entre sus 11 ligas provinciales.

Las ligas de Colón, Metro, Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Occidente y Herrera, recibieron 30 mil dólares, mientras que a Darién que hasta el momento solo participa en el campeonato juvenil se le dio $15 mil.

Franz Wever, presidente de la Fedebeis, indicó que con esta repartición se cumple el compromiso adquirido por la federación con todas su ligas provinciales, para que tengan un dinero para ser invertido de la mejor manera.

Durante la entrega del dinero, Wever manifestó que la Fedebeis se siente complacida con su sociedad con CONABE, aunque lanzó la propuesta de que se debe revisar el contrato que todavía regirá para los torneos 2010, para que la federación tenga más remuneración que la recibida en este 2009.

A igual conclusión llegó el tesorero de la organización, Jorge Sáenz, quien argumentó que ellos son los que conjuntamente a los peloteros montan el espectáculo.

Wever reconoció que ya existe un contrato firmado con CONABE para el 2010 y que el mismo se tiene que respetar y después se verá.