Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Más Deportes

Howard, un jonronero de rapidez

PANAMÁ. El toletero Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, se transformó el jueves en el jugador en llegar en menos partidos a los 20...

PANAMÁ. El toletero Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, se transformó el jueves en el jugador en llegar en menos partidos a los 200 jonrones.

El primera base de los actuales campeones de la Serie Mundial solo necesitó 658 partidos para llegar a la difícil marca, superando ampliamente a Ralph Kiner, quien había sido el más veloz en llegar al doble centenar con 706 compromisos jugados.

Con 29 años, Howard demuestra por que es considerado como uno de los toleteros más finos en el juego, llegó con el histórico bambinazo a 23 jonrones en la temporada, lo que lo posiciona como uno de los cinco líderes de este departamento en la Liga Nacional.

UNA GRAN CARRERA

Desde su debut con los Filis, en el 2004, Howard se ha caracterizado por ser una de las principales bujías a la ofensiva del equipo.

Tras solo jugar 19 partidos en su primer año, el de San Luis propinó 22 cuadrangulares y 63 carreras empujadas en el 2005, lo que le valió para adjudicarse el Novato del Año del viejo circuito.

Al año siguiente, la calidad del inicialista se vio en todo su esplendor, cuando pegó 58 batazos de vuelta completa y 139 remolcadas. Números suficientes para ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Nacional.

En el 2007 y en el 2008, Howard se ha mantenido arriba de los 47 cuadrangulares, y dentro de los cinco primeros puestos en la nómina para el JMV. Además, el año pasado, fue vital para la consecución del anillo de Serie Mundial de los Filis de Filadelfia.