Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
TOMAS ROJAS. Boxeador mexicano oriundo de Veracruz se coronó el sábado último como campeón interino supermosca del Consejo Mundial de B...

TOMAS ROJAS. Boxeador mexicano oriundo de Veracruz se coronó el sábado último como campeón interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en nueve asaltos a su compatriota Everardo “Xinhua” Morales.

“El Gusano” Rojas es recordado en Panamá porque combatió aquí con nuestro monarca gallo AMB, Anselmo “Chemito” Moreno, quien lo derrotó por puntos. Inicialmente, esta pelea de Rojas iba a ser con el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez.

CARLOS CAMPOS. Púgil venezolano residente en Panamá, sufrió una nueva derrota, al ser vencido por nocaut técnico en cinco asaltos por el ex campeón mundial César Canchila, el viernes último en Montería, Colombia.

La carrera del ex clasificado mundial ha venido a menos. Tras permanecer invicto por 14 combates, el “Rocket Pocket” ha sido derrotado en sus últimos cuatro combates. Walter Tello, Marlon Chavarría y Edwin Díaz lo vencieron por puntos, y ahora pierde con Canchila.

MIGUEL VASQUEZ. Boxeador mexicano dio la gran sorpresa del reciente fin de semana, al superar una caída en el primer asalto y vencer por puntos al hasta entonces invicto, Breidis Prescott de Colombia, en Las Vegas.

Prescott era el gran favorito, toda vez que tiene el mérito de ser el único hombre en haber derrotado a Amir Khan, quien precisamente se coronó campeón mundial al superar a Andreas Kotelnik. “El Títere” Vásquez lucía como víctima y dio una sorpresa mayúscula.

MANNY PACQUIAO. El equipo que maneja los destinos boxísticos del mejor “libra por libra” ha dicho que está muy cerca de alcanzar un acuerdo con el promotor Bob Arum, para formalizar el esperado combate con el boricua Miguel Cotto.

Tentativamente, la fecha del combate sería el 14 de noviembre; la sede, el MGM de Las Vegas; y el peso límite del pleito, 145 libras. Al momento se desconoce el monto de las bolsas que cobrarán estas dos estrellas del boxeo, pero queda claro que serán muchos millone$$$$ de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus