Tarea que Ramón dejó a O. Moreno

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
Tengo la corazonada y trataré de explicar, que Ramón Cardoze estaba seguro de que su candidata BH 09, ganaría las elecciones del 3 de ma...

Tengo la corazonada y trataré de explicar, que Ramón Cardoze estaba seguro de que su candidata BH 09, ganaría las elecciones del 3 de mayo, y el PRD en el poder por 5 años más, y que se crearía el Ministerio de Deportes, con él al frente. La elección de Ricardo Martinelli con su pregón: “El Verdadero Cambio”, frustró su sueño, y de esa fecha al 30 de junio hizo todos los amarres, que incluye lo presupuestario, y ha dejado comprometido a su sucesor Omar Moreno, con una serie de tareas con los improductivos torneos escolares.

En tan solo 26 días en el puente de mando, una de las primeras tareas por cumplir, gracias a esa búsqueda de protagonismo deportivo gubernamental, del organismo llamado Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte Escolar y la Recreación (CODICADER), será la participación en los I Juegos Centroamericanos a Nivel Primario, del 26 de julio al 1º de agosto 2009, en dos sedes en Guatemala. Ya aparece en el sitio web: PanamaCompra, la aprobación de $60,635.00 para una delegación de 181 personas, a esta nueva improvisación, ahora a nivel de colegios primarios.

Ojalá que el nuevo DG de Pandeportes, Sr. Omar Moreno, y su “bienaventurado” DT de Deportes, que dio un buen salto de la planilla por contrato como técnico de béisbol con salario mínimo, (325.00), y trabajar a sol y agua, a una oficina refrigerada con salario total de $2,800.00 con secretaria, y de “postre”, el uso de un RAF4, hayan leído el informe del ex SDG, Luis “Pipo” Celis, para dejar claro que si este gobierno se fundamenta en UN CAMBIO, no debe haber más de lo mismo. Pipo dijo: “Los Juegos Deportivos intercolegiales, son una improvisación, y que no cumplen con las etapas de preparación, y que es notorio la práctica del turismo deportivo”. ¿Qué estudio ha realizado Pandeportes ahora con el lema de “CAMBIO”, para la participación en esta torneo, que será de 7 deportes: ajedrez, natación, atletismo, gimnasia artística, minibaloncesto, fútbol 7 y tenis de campo. La fiesta seguirá del 18 al 28 de septiembre en Costa Rica, con la versión creo que N° 14, de los improductivos Juegos Estudiantiles del Codicader a nivel secundario.. ¿Cuánto habrá dejado presupuestado para esta 2ª tarea, donde Panamá desde el año 2000, no ha podido superar un distante tercer lugar? Seguir con la improvisación no es ningún cambio.

La tercera asignación que le dejó Ramón, es la participación de Panamá en los II Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en el 2009, que tendrá a México como sede. En los I Juegos, celebrados en Salinas, Puerto Rico, Panamá fue octavo (8), detrás de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con 6 medallas de oro. Venezuela ganó 81 de oro, México 65 y Colombia 52, y el país sede Puerto Rico, ganó 26 de oro. PANAMÁ. NUNCA DICE NO, cuando hay una oportunidad de hacer turismo deportivo. Panamá no clasificó para el premundial de baloncesto que será del 26 de agosto al 6 de Sep.2009, en San Juan, Puerto Rico, y soy de opinión de que al no ganar ese derecho por la puerta del decoro, y sin estar preparado para ello, no deben aceptar el papel de relleno, porque Cuba declinó participar.

Le tocaría a Panamá estar en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Venezuela y Rep. Dominicana. Si la FEPABA está pidiendo 20,000.00 para el torneo centroamericano de Cancún, ¿dónde sacará fondos para complacer las exigencias de los mismos canasteros de siempre, que viven del baloncesto? Creo que por dignidad, aunque cuando se trata de viaje esa palabra no existe, también deben declinar. Esto es extensivo al béisbol que también quiere asistir al mundial, por invitación, pese a que no clasificaron. Como repartieron todo el dinero del “CN”, ¿quién costeará este viaje?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus