Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Más Deportes

‘Mr. Tommy’ fuera de lote en el Hiporremón

PANAMÁ. El “crack” de la pista del HPR “Mr. Tommy” galopó a sus rivales ayer en la versión 46 del “Clásico Junta de Control de Juegos”...

PANAMÁ. El “crack” de la pista del HPR “Mr. Tommy” galopó a sus rivales ayer en la versión 46 del “Clásico Junta de Control de Juegos” , corrido en la séptima carrera como el evento estelar de la cartilla.

La importante prueba reunía a los más selectos de los ejemplares de tres años y más edad que cumplen campaña en el óvalo juandieño, sobre 1,800 metros y premio de $28 mil con matrícula de cinco equinos.

Con esta holgada victoria el norteamericano se hace de los cuatro principales eventos clásicos de la presente temporada, lo que lo ratifica como el mejor ejemplar en competencia.

El ganador, que fue conducido magistralmente por su jinete usual Félix Salgado, recorrió la distancia de los 1,800 metros en un magnífico tiempo de 1:52 3/5 luego de pasar parciales de 23 2/5 para los primeros 400 metros; 48 1/5 la media milla; 1:13 3/5 los 1,200 metros; la milla en 1:39 3/5, con remate para la tierra derecha de 13 segundos para los últimos 200 metros.

Tras el ganador arribaron “Dicky’s Cat”, quien doblegó a “Cuentmelotoo”, equino que trató de someter a Mr. Tommy en los primeros 1,200 metros que lo hizo aflojar en la recta final; “Obeche” y “Banchieri”.

MR. TOMMY A VENEZUELA

Con este triunfo el campeón saldrá a representar a la hípica panameña en la prueba estelar de la “V Gala Hípica de Caracas” el “X Clásico Asociación de Propietarios La Rinconada” (Asoprin), carrera que se celebrará el domingo 23 de agosto en el Hipódromo La Rinconada en largo tendido de 2,000 metros con bolsa de $150 mil.

“Dicky’s Cat”, que había ganado el Clásico Juntas de Control de Juegos en el 2007 , con su escolta se ganó un cupo a la justa hípica.