Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Más Deportes

‘Dejé $4.3 millones como dicta la ley’, Cardoze

PANAMÁ. El nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno, declaró en días pasados a La Estrella que el p...

PANAMÁ. El nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno, declaró en días pasados a La Estrella que el presupuesto para terminar el año 2009, no es suficiente y por eso no quiere comprometerse con nadie, para no quedar mal.

Sin embargo, al paso de estas declaraciones, el antiguo director de la entidad del deporte, Ramón Cardoze, aseguró ayer que dejó 4.3 millones de dólares para que la institución siga funcionando hasta el mes de diciembre de este año.

“Yo dejé 4.3 millones de dólares, como indica la ley. Eso no lo podía tocar, porque es parte del presupuesto de la institución desde julio hasta diciembre”, reiteró Cardoze.

El ex director de Pandeportes agregó que de esa plata hay 750 mil dólares para la parte de desarrollo deportivo y que él dejó todo listo para que la nueva administración sólo ejecutara.

“Una prueba de lo que digo son los juegos interprimarios Codicader, yo dejé licitado pasajes aéreos y uniformes, ellos sólo tienen que preocuparse en otros gastos menores, aunque lo que falta lo pagan los organizadores del evento”, aseveró el ex funcionario.

Cardoze explicó que dentro del presupuesto que se dejó se tiene contemplado la finalización de obras como son el Rommel Fernández, Piscina Eileen Coparropa y el estadio Rico Cedeño de Herrera.

“Hay que terminar esos proyectos con esta plata, porque ya está presupuestada, no hay que esperanzarse a buscar la plata el otro año”, expresó.

Por su parte se intentó conseguir una nueva declaración de Omar Moreno, actual director general de Pandeportes, pero como de costumbre en este primeros 22 al frente de la institución, estaba en reunión.

La jefa de Relaciones Públicas de la institución, Nadina Torrenegra, volvió a comentar que el director está revisando el presupuesto para saber hasta dónde se puede estirar y así cumplirle a todos”, aseveró.

Torrenegra declaró que no se le negará la ayuda a ninguna Federación, pero hay que ver cuáles son las prioridades para la institución. “No se le puede dar a todo el que pida. Tenemos que enfrentar cinco meses con el presupuesto que tenemos. Parte de este sería para el funcionamiento de la institución”, finalizó Torrenegra.