Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
ALEXANDER MUÑOZ. Ex campeón mundial supermosca reapareció el fin de semana, luego de catorce meses de inactividad, con una victoria por...

ALEXANDER MUÑOZ. Ex campeón mundial supermosca reapareció el fin de semana, luego de catorce meses de inactividad, con una victoria por puntos sobre su modesto compatriota Breilor Terán, un púgil que ha perdido sus últimos cinco pleitos.

“El Explosivo” Muñoz no se calzaba los guantes desde su derrota de mayo del año pasado ante Cristian Mijares, cuando unificaron las coronas de las 115 libras de la AMB y CMB. Con 30 años, Muñoz mantiene un muy buen récord de 33-3, con 27 KOs.

ENZO MACCARINELLI. Boxeador galés, ex monarca crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha anunciado su retiro de los cuadriláteros, tras su derrota del sábado último en Manchester ante el ruso Dennis Lebedev.

Aunque apenas tiene 28 años, la carrera de Maccarinelli parece haber “venido a menos”, ya que ha sufrido tres reveses en sus últimos cuatro compromisos. Además de Lebedev, los ingleses Ola Afobali y David Haye también lo han vencido, todos antes del límite.

CRISTIAN MIJARES. Ex campeón mundial supermosca ha decidido mover sus entrenamientos al Distrito Federal con miras a su combate de revancha contra el venezolano Nehomar Cermeño actual titular interino Gallo de la AMB.

Mijares y Cermeño deberán enfrentarse el próximo 12 de septiembre en Monterrey, México. El peleador mexicano dijo que espera cambiar algunas cosas para volver a los primeros planos y ganar este título mundial. Inicialmente se dijo que Cermeño y Mijares actuarían la misma noche en combates separados pero ahora se conoció que el combate será directo.

FRANCISCO ROSAS. Aguerrido boxeador mexicano apodado “La Chiquita”, disputará el campeonato interino minimosca de la AMB ante el argentino Juan Carlos Reveco el próximo 15 de agosto en el Coliseo Arena "Miguel Cantó", en Cozumel, México. El argentino Reveco de 25 años, ya fue campeón mundial y tiene record de 20-1 (11 KO’s), mientras que el mexicano Rosas, de 29 años, es el número tres en la AMB, tiene récord de 28-6-2 (12 KO’s) y viene de disputar sin éxito el título mínimo ante Román “Chocolatito” González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus