Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
GIOVANNI SEGURA. El púgil mexicano, actual campeón interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lució contundente en la ...

GIOVANNI SEGURA. El púgil mexicano, actual campeón interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lució contundente en la primera defensa de su corona ante el filipino Juanito Rubillar.

Tuvimos la oportunidad de apreciar ese combate realizado en Tepic, Nayarit, México y observamos a un campeón determinado que no le dio oportunidad a su adversario, provocando que en el sexto asalto el árbitro detuviera las acciones. Ahora, Giovani Segura mejora su palmarés a 21-1-1, 17 KOs.

CAROLINA ÁLVAREZ. Boxeadora venezolana muy conocida en Panamá porque ha combatido varias veces en nuestra plaza, fue derrotada por nocaut técnico en ocho asaltos el sábado último en Tijuana, México por Mariana Juárez. La pelea era válida por el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pareciera que el boxeo femenino venezolano pasa por un mal momento, ya que a la derrota de Carolina Álvarez, se suman las de Ogleydis Suárez y Ambar Fajardo, que fueron vencidas por la panameña Shantal Martínez y la boricua Melissa Hernanández, respectivamente.

MIKKEL KESSLER. Ya se ha definido el lugar y fecha de su pelea mandatoria ante el venezolano Gusmyl Perdomo. El pleito se cumplirá en el MCH Messecenter Herning, en Herning, Dinamarca, el 12 de septiembre próximo.

Será la segunda defensa del título supermediano de Kessler, quien se prepara para participar en el megaproyecto de Showtime, junto a otros cinco súper estrellas de esta división. Kessler dijo estar feliz de poder volver a pelear en su país natal.

FRANK WARREN. El famoso promotor inglés ganó en los tribunales de Londres una demanda por 35,000 euros contra el ex campeón pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Herbie Hide.

El problema surgió por comentarios hechos en julio del año pasado por Hide a una importante cadena televisiva, en el sentido de que Warren había sobornado al campeón crucero Johnny Nelson para que se retirara, y así su pupilo Enzo Macarinelli pudiera pelear por el título sin el riesgo de enfrentar a Nelson. Warren obtuvo el fallo favorable del juez Patrick Moloney al comprobarse la falsedad de las acusaciones de Hide.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus