Saladino negó lo dicho por Sasso

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
Se hace difícil creer a ciegas las palabras del presidente de la Federación Panameña de Atletismo, (Fepat), Ricardo Sasso, por padecer d...

Se hace difícil creer a ciegas las palabras del presidente de la Federación Panameña de Atletismo, (Fepat), Ricardo Sasso, por padecer de serios problemas de credibilidad. Basta con señalar que el Segundo Tribunal Superior revocó el auto de sobreseimiento dictado a la ligera por el Juzgado 3º de lo Penal, que lo exoneró junto a Miguel Venegas y José Mendoza, del retiro de fondos que pertenecían al COP reconocido por el COI, y ordenó la ampliación de las sumarias. Los auditores del MEF detectaron una presunta Lesión Patrimonial por $113,543.14. Dicen que por tres (3) motivos Saladino no quiere saber del Dr. Ricardo Sasso. Pues bien, parte de un escrito del periodista Reinaldo A. Weeks, publicado en el Diario La Prensa del 29 de julio 2009, dice: “Molestias ocasionadas por el dolor en el pubis (bajo vientre), fue lo que realmente motivó que el saltador panameño Irving Saladino, cancelara su participación la semana pasada en el Gran Prix de Londres”. “El dirigente ( Ricardo Sasso), indicó que el informe sobre la molestia que aqueja a Saladino le fue proporcionado por su entrenador brasileño, Nélio Moura, pero actualmente no tiene conocimiento de cómo evoluciona su salud”. ¿Fue por escrito?. Contrario a lo expuesto, Sasso le declaró al colega Rogelio Adonican, y se publicó en la edición de La Estrella del sábado 25 de julio que: “El técnico Nélio Moura dijo que no competirá en el Aviva Gran Prix de Londres, ya que se concentrará en Alemania de cara al Mundial”.

Una persona de confianza conversó con Saladino vía telefónica, y el atleta le dijo que “ No era cierto que tenía dolor en el pubis (bajo vientre), como aseguró Sasso pres. de la Fepat, que le dijo el técnico Moura. Esta declaración en verdad me sorprende”. Hay algo curioso, y observen que siendo Ricardo Sasso presidente la Fepat, no tiene ningún contacto directa con Saladino. Según la misma fuente ,obedece a 3 motivos: 1) el Dr. Sasso quería ser el representante de Saladino. Prueba: El 5 de octubre 2006, Ricardo Sasso, Irving Saladino y Lucas Alemán, patrocinador y representante de la Cía Internacional Thunderbird Gaming (Panamá) Corp., firmaron un contrato por 50,000.00, los cuales serían entregados a la Fepat, y pagaderos en 22 cuotas mensuales de 2,173.00 y una de 2,194. La Fepat se comprometió a entregar la suma de 1,000.00 al mes al atleta, y lo más importante y lo especificó el contrato: “El monto restante (27 mil) será utilizado por la Fepat exclusivamente para el desarrollo y promoción del atletismo nacional y como un aporte de Saladino”. No hay informe del uso de estos fondos por la Fepat. 2) Esto sembró una especie de desconfianza, y Saladino buscó consejo económico de otras personas, incluyendo al Dr. Milton Alvear, sin que firmaran ningún documento como su representante.

Esto no le agradó al Dr. Sasso. 3) Acusó sin prueba al Dr. Alvear de actuar como representante de Saladino, e inició proceso para suspenderlo como Vicepresidente de la Fepat. Esto molestó a Saladino, ya que siempre ha recibido apoyo desinteresado y en momentos difíciles del Dr. Alvear dicen que esto provocó el distanciamiento entre Saladino y el autoritario “dueño del atletismo panameño”. Como la Fepat no hace competencias, de a dedo escoge a los atletas y los envía al “matadero” en torneos de alto nivel sin fogueo o una buena preparación. Esto fue lo que ocurrió con Joel Domínguez, Mardel Alvarado, Kashany Ríos, Rocío Navarro y Benigno Ortega, que fueron al “CSA” de Atletismo Juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus