Panamá tiene a sus 12 magníficos para Cancún

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. Encabezados por el internacional Danilo Pinnock, quien arribó a territorio istmeño, la noche del miércoles, Panamá ya tiene a s...

PANAMÁ. Encabezados por el internacional Danilo Pinnock, quien arribó a territorio istmeño, la noche del miércoles, Panamá ya tiene a sus 12 “magníficos” para encarar el Campeonato Centroamericano de Baloncesto, que se jugará del 10 al 14 de agosto, en la ciudad de Cancún, México.

Junto a Pinnock figuran en la selección los experimentados Jair Peralta, Antonio “Toñito” García, Jaime “La Mole” Lloreda, Maximiliano “Pancho” Gómez y Leonardo "Gyno" Pomare, quien es hijo de panameño y jugó esta campaña con los Toreros de la Universidad de San Diego, de la Conferencia del Oeste de la NCAA División 1 del baloncesto de EEUU.

El resto de la uniformada tricolor, que dirige el puertorriqueño David Rosario, la integran Gonzalo Ortiz, Joel Tesis, Reyjavick Degracia, el versátil y escurridizo armador Joel Muñoz, Ernesto Oglivie, una joven promesa del baloncesto istmeño. Con excepción Ortiz, todos han tenido experiencia, aunque poca, con las selecciones mayores.

UNA SOLA DUDA EN LA ALINEACIÓN TITULAR

Tras elegir a sus 12 jugadores, ahora el estratega boricua tiene la tarea de decidir quien será el sustituto de Michael Hicks, en el quinteto titular, ya que el estelar canastero no participará por inconvenientes para conseguir el permiso de su club en la liga italiana.

Rosario aseguró a La Estrella que como titulares deben salir al tabloncillo en Cancún, Jair Peralta, Jaime Lloreda, Antonio García y Danilo Pinnock.

El timonel adelantó que el quinto estelar aún no lo ha decidido, pero que baraja los nombres de Maximiliano Gómez, Ernesto Oglivie y Reyjavick Degracia, quienes pudieran acompañar a Peralta adelante o igualmente pudieran jugar en la posición tres.

POR UN CUPO AL CENTROBASKET 2010

El primer objetivo la selección de baloncesto en tierras aztecas, será amarrar uno de los dos boletos que da la cita para el Centrobasket 2010.

No obstante el técnico isleño dijo que también buscar traerse el título a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus