Saladino apunta al triunfo en Berlín

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
PANAMÁ. Hace dos años, el mundo del atletismo se rindió a los pies del panameño Irving Saladino, cuando se consagró campeón mundial de ...

PANAMÁ. Hace dos años, el mundo del atletismo se rindió a los pies del panameño Irving Saladino, cuando se consagró campeón mundial de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo de Osaka, 2007.

Hoy, el campeón mundial, quien ya está en Berlín, Alemania para tratar de retener la corona, aunque no lo hace como el favorito prohibitivo.

Saladino, afrontará ahora una dura competencia, debido al alto nivel que en los últimos meses, han alcanzado sus rivales en esta especialidad.

El campeón panameño llega al torneo con su entrenador, el brasileño Nelio Moura.

El estadoundiense Dwight Phillips, ex campeón mundial (2003 y 2005), y hoy número uno del mundo del salto de longitud, tras desplazar a Saladino el mes pasado, ha retornado con todo su potencial.

Phillips, ha ganado cuatro de las últimas competencias en la que ha participado, incluyendo la de Eugene, Estados Unidos, en donde saltó 8.74 metros, el quinto mejor salto de la historia. En ese torneo, derrotó precisamente a Saladino, quien saltó 8.63.

Esta vez, Saladino espera que las cosas sean diferentes “Saladino está bien y pese a las críticas, va a ganar y demostrar que es el mejor”, dijo su padre David Saladino.

Otros rivales de peligro que tendrá el colonense serán: el cubano Ibrahim Camejo y el sudafricano Godfrey Mokoena.

Uno de los grandes ausentes en la cita mundial, será el italiano Andrew Howe, quien estuvo cerca de arrebatarle la medalla de oro a Saladino, en el Mundial de Osaka.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Organizador de los Mundiales de Berlín, han designado a Marlene Dortch, nieta del estadounidense Jesse Owens, y Kai Long, nieto del alemán Lutz Long para entregar las medallas a los ganadores de la prueba.

Owens y Long protagonizaron una hermosa batalla en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus