Donaire sintió el efecto del peso

Actualizado
  • 17/08/2009 02:00
Creado
  • 17/08/2009 02:00
PANAMA. La derrota de Rafael “El Torito” Concepción ante el filipino Nonito Donaire no sorprendió a la afición, pero para muchos el pan...

PANAMA. La derrota de Rafael “El Torito” Concepción ante el filipino Nonito Donaire no sorprendió a la afición, pero para muchos el panameño tuvo una buena actuación.

Donaire reconoció luego del combate que su desempeño no fue el mejor, pero advirtió que el “efecto del peso” jugó un papel importante en el combate.

El nuevo campeón supermosca dijo que él se enfrentó en realidad a un supergallo, haciendo alusión al peso de 119 libras y media registrado por el púgil panameño.

“El Torito” por su parte comentó después de la contienda que no guarda ningún respeto por Donaire. “Yo vine aquí a pelear, pero Nonito parece haberse preparado para correr una maratón”, dijo el peleador.

Después de doce asaltos, los tres jueces del combate favorecieron a Nonito Donaire con tarjetas de 117-11, 116-112 y 115-113. La puntuación de La Estrella coincidió con la de Max de Luca, 117-111.

En la pelea no se registraron caídas, pero el panameño resultó seriamente lastimado con una cortada en su párpado izquierdo, la cual sangró durante prácticamente toda le pelea.

Donaire pareció haber sentido la mano de Concepción en el segundo asalto, porque a partir del tercero cambió su estrategia de pelea y se mantuvo a prudente distancia, apelando a laterales con mucha movilidad sobre el entarimado.

“El Torito” no fue capaz de cortarle el ring al elusivo nuevo campeón mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus