Occidente se corona en su propia casa

Actualizado
  • 23/08/2009 02:00
Creado
  • 23/08/2009 02:00
PANAMÁ. El equipo de Chiriquí Occidente se proclamó ayer por segunda vez en el Campeonato Infantil AA (11-12 años), tras vapulear a la ...

PANAMÁ. El equipo de Chiriquí Occidente se proclamó ayer por segunda vez en el Campeonato Infantil AA (11-12 años), tras vapulear a la novena de Panamá Metro por 8 a 0, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles.

El mejor jugador del partido fue, sin duda, el lanzador chiricano John Núñez, quien trabajó los siete episodios completos, adjudicándose la victorias tras permitir solo tres imparables, ponchar a tres y sin dar base por bolas. Además, el joven serpentinero ayudó su propia causa, luego conectar dos incogibles en sus tres apariciones en el plato.

Sumándose a Núñez, Héctor Gutiérrez también se lució con el bate en el hombro, al conectar dos imparables, de los 11 en total del equipo, en cuatro turnos. Gutiérrez también obtuvo el premio como campeón bate de la competición. Orlando Santamaría fue otro de los que se destacó en la ofensiva, con tres imparables en cuatro apariciones en la caja de bateo.

Por los metropolitanos, la derrota cayó en Humberto Mejía, quien fue solamente una de las tantas piezas utilizadas en el montículo por la dirección capitalina.

En la ofensiva, Luis Solanilla, Omar Aguilar y Jean Carrillo fueron los responsables de los tres incogibles de los metrillos.

Occidente anotó sus dos primera carreras en el segundo y quinto episodio, pero no fue hasta el séptimo, y último capítulo, que los peloteritos chiricanos sentenciaron el compromiso, al registrar las seis carreras restantes.

Este es el segundo campeonato en esta categoría para los occidentales, quienes debutaron en el registro de títulos al vencer a Herrera en el 2007 en la misma localidad.

HACIA PUERTO RICO

Los mejores jugadores del torneo serán escogidos para integrar la selección nacional, la cual competirá en el próximo Campeonato Panamericano Infantil AA, el cual se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, desde el 16 al 25 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus