Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Más Deportes

‘Dynamo será un rival más difícil que Pachuca’, Parra

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón superó la primera prueba en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con una altísima ...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón superó la primera prueba en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con una altísima calificación ante el Pachuca.

Ahora, el “expreso azul”, está listo para recibir mañana miércoles en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, al Dynamo Houston de Estados Unidos.

Un rival, que a juicio del técnico del Árabe Unido el colombiano Richard Parra, será más difícil que el Pachuca.

El colombiano, ya hizo su tarea de espionaje y lo que vio, le llamó tanto la atención, que le ha advertido a sus jugadores estar atentos los 90 minutos.

“Al Dynamo —ya lo ví—. Me gusta como juega. Es un equipo bien ordenado. Se defiende bien en bloque y atacan en bloque”, dijo Parra.

En su debut en el Grupo A, el equipo estadounidense venció al Isidro Metapán de El Salvador, 1-0.

El técnico del equipo colonense espera un partido más cerrado, pero prometió que saldrá a proponer el encuentro, tal y como lo hizo frente al Pachuca.

Lo que teme el técnico, es que se encontrará con un bloque defensivo muy sólido.

La pregunta es, ¿cómo hará Parra para romper ese bloque defensivo? La respuesta es sencilla. Atacando por los costados y abrir el campo.

Por ahí, el trabajo de los laterales será fundamental, pero de salida, el equipo panameño ya tiene un problema, y es la ausencia del lateral Nahir Carrol y el volante colombiano Alejandro Velez.

Los dos jugadores que fueron claves frente al Pachuca, porque le dieron mucha salida al equipo, pero estarán ausentes por acumulación de tarjetas.

Carrol será sustituido por el juvenil David Daniel y Velez por Francisco Castañedas.

“Creo que ellos también nos conocen. Saben de lo que fuimos capaz ante el Pachuca, así es que vendrán preparados”, aseguró Parra.

LLEGÓ EL DYNAMO

El equipo estadounidense llegó anoche a Panamá con toda su artillería, incluyendo a los peligrosos jugadores Brian Shin y Stuart Holden.

A diferencia del Pachuca, el equipo norteamericano se ha tomado la Liga de Campeones muy en serio y vienen a buscar un resultado positivo.

Ambos integraron la selección de Estados Unidos, en la recién finalizada Copa de Oro.

Entre los dos, suman 13 goles en el actual campeonato norteamericano.

Otra de sus figuras es Kei Kamara de Sierra Leona, un jugador rápido y habilidoso que mueve los hilos en el equipo de Houston.

De acuerdo a Orlando González, directivo del Árabe Unido, el conjunto norteamericano entrenará hoy en el estadio Artes y Oficios.

Dynamo, es el líder de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) con 40 puntos (11-6).

PACHUCA Y METAPÁN

Los otros dos integrantes del Grupo A, Pachuca e Isidro Metapán se verán las caras en el estadio Hidalgo, hogar del conjunto mexicano. El Pachuca quiere romper una racha de tres derrotas al hilo, por lo que esta vez, el técnico argentino Guillermo Rivarola echará toda la carne en el asador.

Isidro Metapán, en donde milita el delantero panameño Anel Canales, tampoco ha tenido un buen inicio de campeonato, por lo que intentará sumar al menos un punto.