Shailezov, un rival peligroso para Núñez

Actualizado
  • 02/09/2009 02:00
Creado
  • 02/09/2009 02:00
PANAMÁ. Timur Shailezov, el rival del panameño Ricardo "El Matemático" Núñez en el Festival "KO a las Drogas del próximo 5 de septiembr...

PANAMÁ. Timur Shailezov, el rival del panameño Ricardo "El Matemático" Núñez en el Festival "KO a las Drogas del próximo 5 de septiembre, será un oponente de mucho cuidado para el púgil local.

Con 29 años de edad y récord de 16-2-1, 3 KOs, Shailezov ya ha sido campeón de la NABA (Asociación de b oxeo de Norteamérica, por sus siglas en inglés) en las categorías supermosca y gallo, y desde febrero de este año es el rey intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras.

Pese a no tener una pegada demoledora, lo cual se evidencia por sus únicos tres nocauts en diecinueve peleas, el peleador de Kyrgystan mantiene la fina escuela boxística de los países europeos de la antigua "cortina de hierro".

Nunca ha sido noqueado, y hasta ahora ha combatido con tres rivales latinos. Derrotó por puntos en Rusia al panameño Ricardo Molina; con el nicaragüense Danny Díaz, perdió en Managua por la misma vía; y al argentino Julio Roque Ler lo superó en su natal Kurgystan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus