Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Árabe Unido más líder que nunca

PANAMÁ. Con dos golazos de Orlando “Papi” Rodríguez, el Árabe Unido de Colón derrotó al Plaza Amador 3-1 y se consolidó como líder abso...

PANAMÁ. Con dos golazos de Orlando “Papi” Rodríguez, el Árabe Unido de Colón derrotó al Plaza Amador 3-1 y se consolidó como líder absoluto del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

Sin algunas de sus principales figuras como Omar Camargo, Alejandro Velez, Nahir Carrol, entre otros, el conjunto colonense hizo valer su condición de local, pero tuvo que pelear para derrotar a un aguerrido Plaza.

Rodríguez puso en ventaja a su equipo, con un soberbio cabezazo al minuto 39.

En la segunda mitad (min 57), Plaza Amador empató con un gol de penal de Wess Torres, pero la alegría le duró poco, ya que dos minutos más tarde, Eduardo McTagart anotó el segundo para los colonenses. Ya, en el minuto 89 del encuentro, apareció otra vez “papi” Rodríguez. Después de dejar a dos jugadores en el camino y al portero, anotó el definitivo 3-0.

Atlético Chiriquí puso en evidencia que en su casa es casi imbatible y con una goleada sobre el Sporting San Miguelito 3-0, sumó su segundo triunfo de la temporada.

Los chiricano, que venían de golear al Atlético Veragüense, marcaron por intermedio del portero Carlos Valdés, a los 55 minutos, tras ejecutar un penal, Javier Mercado aumentó a a los 83 y Gabriel Ávila definió el encuentro a los 83.

Con el triunfo, los chiricanos quedaron ubicados en el tercer puesto, empatados con el Tauro y el Sporting San Miguelito.

Precisamente el Tauro, encontró la senda del triunfo, después de dos fechas, tras vencer en un complicado partido al Alianza F.C. 2-1.

El colombiano Luis Escobar puso en ventaja a los toros, con un gol a los 13 minutos y el juvenil Jhon Pretelt aumentó las cifras a la media hora.

César Medina descontó para el equipo verdolaga.

Por su parte, el Chorrillo consiguió su primer triunfo de la temporada, tras vencer 2-1 al Chepo F.C., mientras que el San Francico también se recuperó y venció como visitante al Atlético Veragüense 1-0.