Chile y Paraguay a tres puntos de Sudáfrica

Actualizado
  • 09/09/2009 02:00
Creado
  • 09/09/2009 02:00
PANAMÁ. Llegó la hora de la verdad para las selecciones sudamericanas. No se admiten errores y no hay lugar para los lamentos. Hoy se...

PANAMÁ. Llegó la hora de la verdad para las selecciones sudamericanas. No se admiten errores y no hay lugar para los lamentos. Hoy se juega la decimosexta fecha, en la que cuatro equipos deberán ganar si quieren mantener viva la ilusión de viajar a Sudáfrica.

Esta será una jornada de juegos de alto voltaje. Selecciones con chances directas de hacerse con el lugar en la repesca se cruzan entre sí, y otras viajan en busca de tranquilidad, e incluso, la clasificación.

PARAGUAY - ARGENTINA

Los guaraníes tendrán ante su público, la oportunidad de sacar su pasaje a Sudáfrica ante, nada más y nada menos, la golpeada Argentina.

Es cierto que los locales ya no muestran el fútbol ordenado, fluído y efectivo que supieron jugar en la primera ronda de las eliminatorias. De los últimos 15 puntos que se han disputado, sólo cosecharon cuatro.

En la otra mitad de la cancha estará Argentina, que llega con el orgullo quebrado y el ánimo por el piso tras la clara derrota con Brasil en Rosario. Su técnico, Diego Maradona, presentará cinco cambios con respecto a los titulares que enfrentaron a los norteños, sabiendo que una derrota los complicaría mucho, tanto que si se dan ciertos resultados, podrían salir de la zona de clasificación directa.

BRASIL - CHILE

El pentacampeón del mundo goza de buena salud. Con las maletas listas esperando el vuelo a Sudáfrica, recibe a Chile en Salvador de Bahía en un ambiente de fiesta, más no de indiferencia. Aunque esté clasificado, Brasil llega a este encuentro con una racha de 18 partidos sin perder, la cual querrá perder. Siempre hay una imagen que mantener.

Por el lado de 'la roja', escolta de los brasileños con 27 puntos y que dirige Marcelo Bielsa, entrarán al campo del 'Roberto Santos' sabiendo que con tres puntos anotan su nombre entre los 32 que jugarán el Mundial.

URUGUAY - COLOMBIA

La 'celeste', que cayó al séptimo lugar de la tabla por la derrota ante Perú en Lima, recibe en el Estadio Centenario a Colombia que escaló a la quinta posición tras vencer a Ecuador de local.

Por la situación de cada uno, todo indica que el Estadio Centenario será una olla a presión a punto de explotar. Los charrúas son conscientes de que este juego es su última oportunidad de soñar con Sudáfrica 2010; mientras que los ‘cafeteros’ llegan sabiendo que una victoria los podría dejar en el cuarto lugar si se dan otros resultados.

BOLIVIA - ECUADOR

En la altura de La Paz, Ecuador tiene una inmejorable oportunidad de sumar ante el segundo peor equipo de las eliminatorias.

Hasta el momento se ubica 6º por diferencia de goles por debajo de Colombia. Volver de Bolivia con tres puntos en el bolsillo sería crucial para afrontar las últimas dos fechas. De ser así, su lugar en el Mundial quedaría a la vuelta de la esquina.

VENEZUELA - PERÚ

La ‘vinotinto’ está en la misma situación que Uruguay, sólo puede pensar en una victoria cuando reciba al eliminado Perú en el José A. Anzoátegui.

En este momento está en la octava posición con un saldo de goles de -7, lo cual podría complicarlo a la hora de definir posiciones si se mantiene la paridad de puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus