Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
CHRIS JOHN. Declarado super campeón mundial pluma por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su corona el sábado 19 de septiem...

CHRIS JOHN. Declarado super campeón mundial pluma por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su corona el sábado 19 de septiembre ante Rocky Juarez en la misma cartilla de Floyd Mayweather vs Juan Manuel Marquez.

El "Dragón de Indonesia" predijo una victoria por nocaut ante Juarez, argumentando que está en unas formidables condiciones físicas. El vencedor de los panameños Renán Acosta y Roinet Caballero dijo que en el campamento de Big Bear cumplió seis semanas formidables, haciendo guantes con Orlando Salido, Elio Perez y Jackson Asiku.

GUSMYR PERDOMO. Retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al campeonato supermediano, tendrá su esperada oportunidad de alcanzar la faja, cuando se mida este sábado 12 de septiembre al titular Mikker Kessler, en Dinamarca.

Perdomo es un púgil venezolano con récord de 16-1, 10 KOs, quien es manejado por Spotlight Boxing y que el lunes pasado llegó a los 33 años de edad. Ha cumplido su preparación para este pleito en Hamburgo, Alemania y se muestra muy confiado de salir con la victoria, algo que vemos muy complicado, por la calidad de Kessler (41-1, 31 KOs).

CLINTON WOODS. Ex campeón mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha anunciado su retiro definitivo de los cuadriláteros, tras perder su corona hace un par de semanas ante el invicto Tavoris Cloud.

En declaraciones al Sheffield Star de Inglaterra, Woods, de 37 años, reconoció que ya no tiene la juventud para competir con las estrellas de alto nivel en la división. Dijo que, hace unos años, él hubiese podido vencer a Cloud sin mayores dificultades. Woods deja registro de 42-5-1, 24 KOs, en una carrera que se inició en 1994.

MIGUEL PRADO. Uno de los dos presidentes de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, ha sido designado por la AMB como supervisor en la pelea de campeonato mundial interino gallo entre Nehomar Cermeño de Venezuela y Cristian Mijares de México.

Ese combate se realizará este sábado 12 de septiembre en Monterrey. Como árbitro actuará Mark Nelson y como jueces Ted Gimza, Enrique Portocarrero y Hernando Steidel. Se trata de un pleito de revancha, porque Cermeño derrotó a Mijares por decisión dividida en marzo de este año en Torreón, México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus