Árabe Unido, decidido a mantener el liderato

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, sorprendente líder del grupo A de la Concachampions, juega esta noche su primer partido fuera de casa,...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón, sorprendente líder del grupo A de la Concachampions, juega esta noche su primer partido fuera de casa, cuando enfrente al Isidro Metapán de El Salvador, en la tercera fecha del torneo regional.

Luego de una semana de agitación en la casa del “expreso azul”, tras habérsele prohibido adelantar el partido en el campeonato local, el equipo colonense aterrizó ayer en El Salvador, con la moral por las nubes, pues sacó el adelante el partido del pasada sábado frente al San Francisco, con gran parte de las reservas.

Ahora, el equipo colonense está enfocado en ganar y mantener el primer lugar del grupo, que también comparten el Pachuca mexicano y el Dynamo Houston de Estados Unidos.

Encabezados por el técnico colombiano Richard Parra, el conjunto colonense aterrizó ayer en El Salvador y en horas de la noche reconocieron el estadio Jorge Calero Suárez.

Será un partido con un sabor especial, pues el goleador del Isidro Metapán es un panameño. Se trata de Anel Canales, quien ya suma tres goles en el torneo local.

Pero este equipo salvadoreño, no vive un buen momento. Lo del Metapán, es para el olvido. El subcampeón del fútbol salvadoreño, no conoce el triunfo en la Liga de Campeones, y marcha último en el torneo local.

En su primera salida, cayó ante el Dynamo Houston 1-0 y en la segunda, fue vapuleado por el Pachuca 5-0.

El lado opuesto, es el Árabe Unido. El “expreso azul”, mantiene una impresionante racha de nueve partidos sin perder, seis en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y dos en la Liga de Campeones.

Sin embargo, para este compromiso no podrán contar con el colombiano Andrés Santamaría, y los panameños David Daniels, Omar Camargo y Manuel Mosquera. todos por acumulación de tarjetas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus