En busca de Pacquiao

Actualizado
  • 19/09/2009 02:00
Creado
  • 19/09/2009 02:00
PANAMÁ. Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Marquez saltan esta noche al cuadrilátero en busca de un triunfo que les asegure un eventua...

PANAMÁ. Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Marquez saltan esta noche al cuadrilátero en busca de un triunfo que les asegure un eventual combate con el astro filipino Manny Pacquiao.

La pelea, pactada a doce asaltos, pero sin ningún título mundial en juego, se cumplirá en el MGM Grand de Las Vegas y tendrá como árbitro a Tony Weeks, mientras que como jueces actuarán Burt Clements, Dave Moretti y William Lerch.

Mayweather Jr., quien retorna al ring luego de casi dos años de inactividad, es el gran favorito para imponerse en el combate, con lo cual retaría al ganador del pleito entre Pacquiao y Miguel Cotto, de noviembre próximo.

No obstante, el mexicano Marquez está llamado a ser un rival de cuidado, toda vez que ha sido el más exigente oponente en la carrera de Pacquiao, con quien tuvo un empate y una derrota en dos confrontaciones.

Si bien hay cierta curiosidad por ver las condiciones que traerá Mayweather Jr., se espera que el “Pretty Boy” deslumbre con la velocidad y precisión que lo han llevado a mantenerse imbatible y conquistar títulos mundiales en cinco categorías.

Mayweather Jr. tendrá ventaja de peso, pues ayer registró 146 libras exactas, cuatro por encima del peleador azteca que detuvo la balanza en 142. La pelea podrá ser vista en Panamá a través del cable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus