Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Más Deportes

Está en Panamá el productor de

Suelen decir que: “nadie es profeta en su tierra”. Mientras en Panamá tal como señalé en mi escrito del lunes 14 de Sep. 2009, que hemos...

Suelen decir que: “nadie es profeta en su tierra”. Mientras en Panamá tal como señalé en mi escrito del lunes 14 de Sep. 2009, que hemos relegado a un segundo plano a otro extraordinario campeón como lo fue sin duda alguna, Eusebio “El Alacrán” Pedroza, hoy está de vista en mi querido Panamá, Morgan Bushe de “Fastnet Films” de Dublín, Irlanda, junto a sus asistentes Andrew Gallimore y Stephen Hart, para dialogar con Pedroza, sobre un documental que preparan sobre la vida de Barry McGuigan, que derrotó a Pedroza por decisión unánime, en la defensa N° 20 de su corona pluma de la AMB, el 8 de junio de 1985 en Londres, después de 19 defensas exitosas. Un cordial saludo a los distinguidos visitantes.

PANAMÁ. TAMBALEA EN EL 4º lugar en los XIV Juegos del Codicader en Costa Rica. No tengo duda de que la distinguida profesora Ana Girón de Tejada, funcionaria de Pandeportes, encargada de lo concerniente a este certamen, tendrá que explicar si alertó al actual titular Sr. Omar Moreno, y al DT de Deportes, Alexi Batista, de la pobre preparación del seleccionado panameño. El resultado del ajedrez de ambos sexos, refleja un panorama poco encantador como sigue: Final por equipo,(femenino), 1), Guatemala 13.5 puntos, (oro), 2), El Salvador 13 pts., (plata), 3), Costa Rica, 12 puntos,(bronce), 4), Honduras, 10.5 puntos, 5), Nicaragua 9 puntos, 6), PANAMÁ. , 2 puntos. Final por equipo, (masculino), Costa Rica, 14 puntos,(oro), 2), Nicaragua, 12 puntos, (plata), 3), Guatemala, 11.5 puntos,(bronce). 4), El Salvador, 11.5 puntos, 5), PANAMÁ. , (9 puntos), 6), Honduras 2 puntos. En los eventos individuales, (femenino), Panamá no ganó medallas en los 5 tableros. En la rama masculina individual, en el tercer tablero, Patrick Aizpurúa (Panamá) ganó medalla de plata, y en el cuarto tablero, Bernardo Fernández ganó bronce.

Resultado completo del torneo de ajedrez: Costa Rica ganó 5 de oro y 2 de bronce, Guatemala 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Nicaragua 2 de oro y 2 de plata, El Salvador, 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, Honduras 2 de plata, y PANAMÁ. , 1 de plata y 1 de bronce. En KARATE, en Kata individual femenino, Ellen Berroa ganó una medalla de bronce, en la rama masculina, Armando Mendoza ganó bronce. En kata por equipo en ambas ramas, Panamá no ganó medalla. En Kumite femenino 48 kg., Melissa Gómez ganó bronce.

En kumite hombres 50 kgs., Luis Estribí ganó bronce. Resumiendo el karate del lunes 21 de Sep.: Guatemala ganó 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. El Salvador 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, Costa Rica 4 de plata y 2 de bronce, PANAMÁ. 4 de bronce, y Nicaragua 5 de bronce. Se da bronce al tercer y cuarto lugar. El estado de medallero después de 4 días de pruebas, (21 de Sep.), El Salvador 24 de oro, 13 de plata y 21 de bronce; Guatemala, 21 de oro, 21 de plata y 10 de bronce; Costa Rica, 14 de oro, 21 de plata y 21 de bronce; PANAMÁ. : 7 de oro, 6 de plata y 10 de bronce; Nicaragua, 6 de oro, 8 de plata y 24 de bronce. Honduras, 1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Espero que las cosas mejoren en natación y taekwondo. El béisbol solo da 1 de oro.

LO QUE QUIZÁS UD. no sabe: El sábado 26 de Sep. 2009, se reunirá en Panamá el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana, (ORDECA), para tratar sobre los IX Juegos CA, programado para el mes de diciembre en San Pedro Sula, Honduras. La situación política que vive dicho país, no ofrece ninguna seguridad. Tengo la impresión de que la ORDECA tendrá que revocar la sede a Honduras. Esto dejará por 2 vez a los JCA en un “limbo”, que de no rescatarse podría fenecer los Juegos Centroamericanos.