Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 24/09/2009 02:00
Creado
  • 24/09/2009 02:00
JEFF FENECH. Ha sido nombrado como el mejor boxeador Australiano que ha existido, superando a grandes del boxeo como Kostya Tszyu y Lio...

JEFF FENECH. Ha sido nombrado como el mejor boxeador Australiano que ha existido, superando a grandes del boxeo como Kostya Tszyu y Lionel Rose. La revista The Greatest hizo la escogencia al designar los mejores 50 púgiles australianos.

Fenech ganó el campeonato gallo de la FIB, supergallo del CMB y pluma del CMB y estuvo cerca de ganar el superpluma del CMB cuando empató con Azumah Nelson en Las Vegas en 1991. Durante su carrera, derrotó a Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Greg Richardson, Marcos Villasana, Victor Callejas, Steve McCrory, Mario Martínez y Satoshi Shingaki, entre otros.

MAURICIO PASTRANA. Enfrentará este sábado al guyanés León Moore en una pelea donde estará en juego el cetro gallo Continental de las Américas, actualmente vacante, que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Pastrana es el púgil colombiano con más títulos mundiales en diferentes categorías y Moore es recordado por su pelea del 2007 en Barranquilla ante el ya retirado Irene Pacheco. El colombiano Pastrana es muy conocido por la afición panameña ya que se ha enfrentado a Celestino "Pelenchín" Caballero y a Carlos "el Púas" Murillo, y también hemos visto varias de sus peleas de título mundial por Lo Mejor del Boxeo.

DAVID HAYE. El púgil inglés está tratando de fomentar una guerra psicológica y juegos de mente antes de su disputa del título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón Nikolay Valuev.

Según reportes de la agencia AFP, Haye describió al campeón del mundo como “Feo, una de las personas más feas que he visto en mi vida. Ni siquiera los personajes del Señor de los Anillos son tan raros como este tipo. Es asombroso que un ser humano sea tan feo.” Valuev (50-1 34 KO), de 7 pies, defenderá su título ante Haye (22-1 21 KO) el 7 de noviembre en Nuremberg, Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus