Panamá podría pedir una subsede de Juegos

Actualizado
  • 26/09/2009 02:00
Creado
  • 26/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los deseos de Panamá de ser sede de unos juegos regionales están a punto de cumplirse. Y es que hoy, el Comité Olímpico de Pan...

PANAMÁ. Los deseos de Panamá de ser sede de unos juegos regionales están a punto de cumplirse. Y es que hoy, el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría solicitar una de las subsedes de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, durante la reunión extraordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en este país.

El istmeño Melitón Sánchez, presidente de ORDECA, informó que en esta reunión participarán los presidentes de los siete comités olímpicos centroamericanos y allí se decidirá el futuro de los juegos que iba a organizar Honduras en San Pedro Sula, pero que ayer declinó oficialmente a ser la sede.

Sánchez explicó que en el encuentro se pudieran posponer los juegos, suspenderlos y también se escucharán las propuesta de los países que deseen adoptar algunas disciplinas de las que tenía Honduras.

Edwin Cabrera, quien es el enlace entre el Gobierno Nacional y el COP, aseguró que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, le indicó que esta administración apoyará que Panamá tome una subsede de estos juegos.

Por el momento El Salvador y Guatemala tienen asignados, como subsedes, cinco y dos deportes, respectivamente.

Honduras desistió de albergar los juegos por falta de recursos económicos y por la crisis política que se vive en el país durante los últimos dos meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus