Panamá apuesta a que puede hacer los Juegos

Actualizado
  • 28/09/2009 02:00
Creado
  • 28/09/2009 02:00
PANAMÁ. Panamá está comprometida en ser una de las tres sedes de los Juegos Centroamericanos que se realizarán entre el 2 y 14 de marzo...

PANAMÁ. Panamá está comprometida en ser una de las tres sedes de los Juegos Centroamericanos que se realizarán entre el 2 y 14 de marzo de 2010.

¿ En los seis meses que restan, está nuestro país en condiciones de poder organizar la realización de las 11 disciplinas deportivas y dos de exhibición que le corresponden?

Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) dice que sí.

Samaniego, reveló que ellos le solicitaron a la Organización Deportiva Centromericana (ORDECA), precisamente los deportes que el país estaba en condiciones de organizar.

“Todo está coordinado. Te adelanto que la inauguración de los Juegos en Panamá, sería en el estadio Rommel Fernández, con las disciplinas de fútbol y atletismo”, aseguró Samaniego.

El Gobierno Nacional se reunirá hoy para dar su visto bueno para que Panamá sea una de las sedes de los Juegos.

Luego de este paso, el COP deberá entregar el próximo 30 de octubre a la ORDECA, una carta firmada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y otra por el alcalde de la ciudad, Bosco Ricardo Vallarino, en donde el gobierno se compromete formalmente a ser una de las sedes y también, cuánto destinaría para estos Juegos. Los atletas de los otros países, serán instalados en hoteles, ya que en seis meses que faltan, es imposible construir una Villa Centroamericana dijo Samaniego.

A la natación por ejemplo, le correspondería realizar 32 pruebas, además del evento de aguas abiertas y de waterpolo.

Para la doctora Mariana López, dirigente de la Federación Panameña de Natación, el país está en condiciones de poder montar la disciplina de la natación. La dirigente reveló, que el principal coliseo, la piscina Eileen Coparropa, será inaugurada el próximo 5 de octubre y estará complementa lista para realizar los 32 eventos.

El único inconveniente sería, que Panamá necesita adquirir algunos equipos electrónicos como el cableado de placas y sistema de partida.

En cuanto al waterpolo, habría alternativas como la piscina de Clayton, mientras que el torneo de aguas abiertas se podría realizar en Veracruz.

El deporte del judo, ya tiene lista una selección con miras a los Juegos Bolivarianos. La mayoría de ese equipo, estaría compitiendo también en los Juegos Centroamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus