Madrid buscará el Mundial de Fútbol

Actualizado
  • 04/10/2009 02:00
Creado
  • 04/10/2009 02:00
ESPAÑA. Madrid se concentrará en contribuir con la candidatura España como sede del Mundial de fútbol del 2018, luego de no haber podid...

ESPAÑA. Madrid se concentrará en contribuir con la candidatura España como sede del Mundial de fútbol del 2018, luego de no haber podido obtener el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016, dijo ayer el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.

Madrid perdió frente a Río de Janeiro en la votación por la sede olímpica que se realizó el viernes en Copenhague, pero España también tiene esperanzas de poder organizar la Copa del Mundo de la FIFA en el 2018, en conjunto a su vecino Portugal. “La federación española de fútbol nos ayudó a buscar los Juegos, y ahora nosotros apoyaremos a la federación para que pueda conseguir el Mundial”, afirmó Ruiz Gallardón a periodistas en su llegada al aeropuerto de Madrid.

“Después de eso, empezaremos a pensar en futuros objetivos. Nuestra candidatura para (los Juegos Olímpicos de) el 2020 no se decidirá este año o el próximo, se discutirá en el 2011”, agregó.

Madrid ya se había presentado como candidata para los Juegos del 2012, en una elección en la que finalizó tercera por detrás de París y la ganadora Londres.

El comité olímpico italiano dijo el viernes que su país estaba listo para presentar una propuesta como sede de los Olímpicos del 2020.

El alcalde de Venecia rápidamente ofreció a su ciudad como candidata, así como autoridades de Roma también expresaron su interés.

En lo previo se espera que habrá una lucha cerrada en la disputa porn asegurar la sede del importante certamen. La La “Candidatura Ibérica” de España y Portugal es una de las once remitidas a la FIFA para organizar una de estas dos ediciones, junto a la también conjunta de Holanda-Bélgica y las individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha a descartado de antemano para 2018 a las federaciones de la Confederación Africana (CAF) por la concesión a Sudáfrica del Mundial 2010 en Sudáfrica y a las de la Conmebol, por la celebración de Brasil 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus