Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Coparropa: ‘El deporte requiere paciencia’

PANAMÁ. “La natación ha sido todo, mi vida”, aseguró Eileen Coparropa, en ocasión de la reapertura ayer en esta capital de la piscina q...

PANAMÁ. “La natación ha sido todo, mi vida”, aseguró Eileen Coparropa, en ocasión de la reapertura ayer en esta capital de la piscina que lleva su nombre, y que, en sus palabras, está lista para competencias internacionales.

En medio de la emoción por el entusiasmo de los niños que querían tomarse fotos con ella, la nadadora, quien destacó el nombre de Panamá en certámenes como los Juegos Olímpicos, Panamericanos, o en un Mundial en el que fue cuarta, exaltó la relevancia de la natación como una plataforma.

En entrevista con La Estrella , Coparropa reconoció que el deporte ha sido una base para su vida profesional y sus proyectos futuros. Por eso, se animó a seguir cuando sus padres la alentaron de niña a competir en las piletas y quería darle a una de sus abuelas el gusto de verla nadar.

Quizás por eso, la lección que quiso dejarle ayer a los jóvenes y los niños que la observan es la de la importancia del deporte, acompañado por la educación, la disciplina y la constancia, como un escalón para el futuro.

Pero tras los años de entrenamientos y logros, son otros los objetivos que pasaron a primer plano para la “sirenita”.

La vida de casada, que inició recientemente, es una de las prioridades, junto a la labor como licenciada de Negocios Internacionales y Logística que desempeña en la industria de las telecomunicaciones, en Seattle (Estados Unidos).

La “Sirenita de Oro”, no tiene en mente por ahora, volver a vivir en el país, aunque es algo que no descarta en el futuro.

Desde su perspectiva es aún mayor el esfuerzo que se tiene que hacer para apoyar el deporte en el país, aunque ese cambio, aseguró, no se podrá hacer en una semana: “Los panameños debemos ser un poco pacientes”, señaló.

Otro esfuerzo que ocupa la atención de “la sirenita” es el de poder practicar el triatlón, por lo que está trabajando para dominar también el ciclismo y el atletismo. “Como nadé toda mi vida, corro y me caigo, por lo que estoy entrenando”, dijo.

Coparropa sostiene que antes de criticar se debe entender la realidad, si se quiere escalar peldaños más altos en el deporte.