Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

AMIR KHAN. Púgil británico, actual campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizará su primera defensa de la coro...

AMIR KHAN. Púgil británico, actual campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizará su primera defensa de la corona ante el invicto Dimitry Salita, el 5 de diciembre en Newcastle, Inglaterra.

Con sólo 22 años, Khan ya es toda una figura en el pugilismo inglés donde goza de gran popularidad. Ganó la corona el 18 de julio asado, al derrotar por decisión unánime a Andrey Kotelnik, en un pleito muy disputado. Salita, por su parte, marcha invicto en las filas profesionales con treinta triunfos, sin derrotas y un empate.

GUILLERMO JONES. Nuestro campeón mundial del peso crucero AMB, debe estar muy decepcionado por la inactividad que lo aqueja desde hace un año, cuando ganó el título a manos de Firat Arslam. Su anunciada pelea con Valery Brudov se ha venido abajo.

Hemos sabido que Jones, junto a su entrenador Antonio Armstrong, ha tenido que regresar a Panamá a seguir esperando, mientras se decide una subasta para definir la pelea con Brudov. El campeón de 36 años estuvo entrenando en Cleveland, Ohio, a la espera de ese combate, pero hasta ahora? Nada de Nada.

DENKAOSAN KAOVICHIT. Campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo retuvo su corona por segunda vez, al superar por decisión mayoritaria de los jueces a Daiki Kameda, en Osaka, Japón.

El tailandés recibió el veredicto favorable de los jueces Silvestre Abainza de Filipinas y Levy Martínez de Estados Unidos por tajetas de 115-113, mientras el juez Sergio Caiz vio el pleito empatado 114-114, lo que demuestra que debió haber sido un choque muy parejo.