Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Más Deportes

Filis sueñan con repetir la gran hazaña del 2008

PANAMÁ. Tras una temporada de ensueño en el 2008, los Filis de Filadelfia aspiran esta campaña a ganar por segunda vez consecutiva, ter...

PANAMÁ. Tras una temporada de ensueño en el 2008, los Filis de Filadelfia aspiran esta campaña a ganar por segunda vez consecutiva, tercera en la historia de la franquicia, la Serie Mundial.

Tras recortar varios juegos de diferencia a los Mets de Nueva York, para así ganarse su cupo a la postemporada del 2008 con el banderín de la División Este, los Filis no sufrieron ninguna clase de complicación este año.

Desde el comienzo de la campaña, los de la Ciudad del Amor Fraternal cabalgaron en la cima de su división cómodamente, a pesar de efímeras amenazas de los Marlins de la Florida o los Bravos de Atlanta.

Su primer rival en octubre serán los Roqueños de Colorado, clasificados como el comodín del viejo circuito, y que en los últimos días del calendario, mostraron manejar la presión, ante un asedio de los Bravos de Atlanta como el mejor segundo de la Nacional.

INAUGURA UN CY YOUNG

El primer duelo monticular de la serie entre ambos será el zurdo Cliff Lee, ganador del Cy Young en el 2008, por los Filis, y Ubaldo Jiménez por los Roqueños.

Jiménez no registró aperturas en esta campaña contra los reinantes campeones, mientras que Lee, ganó su única salida contra Colorado, y en siete episodios lanzados, solo permitió una carrera, con nueve ponches y una base por bolas.

DODGERS ASPIRAN A MÁS

En el 2008, con la llegada de Manny Ramírez a mitad de campaña, los Dodgers de Los Ángeles se enchufaron y ganaron la División Oeste de la Nacional, logro que repitieron fácilmente este año.

Esta campaña, parecieran haber mejorado aún más, y con un equilibrio ofensivo y defensivo, podrían lograr lo que en el 2008 no pudieron.

Lamentablemente para ellos, su primer obstáculo es uno difícil, los Cardinales de San Luis, quienes en los últimos años han sido clientes frecuentes en la postemporada.

De la mano de Albert Pujols, se perfilan como uno de los favoritos para jugar la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York.

En el primer choque monticular, San Luis tendrá a la lomita a Chris Carpenter, uno de los candidatos al Cy Young, mientras que los locales sandrán con Randy Wolf.