Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

‘Mi sueño es jugar en México’, Rodríguez

PANAMÁ. Humilde, fiel creyente en Jesús, dedicado y sobre todo un futbolista correcto dentro y fuera de la cancha.

PANAMÁ. Humilde, fiel creyente en Jesús, dedicado y sobre todo un futbolista correcto dentro y fuera de la cancha.

Así es Orlando Edmundo Rodríguez Llorente, el delantero del Árabe Unido de Colón, que está de moda en Panamá.

“Papi”, como lo conocen sus compañeros de equipo, vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, pues es el líder de goleo general en la Liga de Campeones de la Concacaf con ocho tantos, algo digno de elogiar, tomando en cuenta el nivel de fútbol en nuestro país.

También se mantiene como el segundo de los artilleros de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con cuatro tantos, honor que comparte con el jugador del Atlético Chiriquí, Gabriel Ávila.

Rodríguez, como buen creyente en Dios, le agradece al “Todopoderoso”, por todo lo que le está viviendo, pues dice, que sin él, nada es posible.

“Cualquier jugador quisiera vivir este momento. Me llena de satisfacción, pero hay que mantener los pies sobre la tierra”, reconoce Rodríguez.

Parte de la clave del éxito esta temporada, ha sido su dedicación. Así lo reconoce el técnico del Árabe Unido, el colombiano Richard Parra.

“Rodríguez es un jugador ejemplar. Me alegro por el momento que está viviendo. Él es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y cuando terminan, se queda practicando tiros al marco”, señala Parra.

Eso tiene su razón de ser asegura “Papi”, pues considera que para ser diferente, tienes que hacer cosas diferentes.

Ha integrado la selección nacional en diferentes procesos. Uno de los momentos más grandes en su carrera, fue cuando conquistó la Copa de Naciones de Centroamérica. Aunque no marcó goles, fue un jugador clave en el ataque.

Su inclusión en la Copa de Oro que se jugó en el mes de junio en Estados Unidos causó algunas polémicas y eso lo sabe muy bien.

En la Copa, Rodríguez sólo jugó en la segunda parte del primer encuentro de Panamá frente a la selección de Guadalupe.

Me hubiera gustado tener más minutos, pues la continuidad es muy importante para un futbolistas, pero eso ya pasó, es cosa del pasado”, señaló Rodríguez.

SUS INICIOS EN EL ÁRABE

Rodríguez se crió en un lugar llamado Escobar, a media hora de la ciudad de Colón. Vivía en calle primera. Allí estudió y aprendió a jugar fútbol. En el colegio secundario IPTC comenzó a destacarse como un gran jugador.

Cuando tenía 16 años, “Papi” participaba en lo que muchos jugadores llaman una “birria” (un juego de fútbol informal) y su amigo Alfredo Anderson, quien en ese entonces era titular del Árabe Unido lo vio jugar.

De inmediato, lo recomendó al equipo colonense y en su primera prueba causó impresión con su juego. Fue en ese preciso momento que comenzó su relación con el equipo colonense.

SU SUEÑO ES JUGAR EN MÉXICO

Debido a los goles y el buen momento que atraviesa, Rodríguez reconoció que ha recibido varias ofertas del extranjero, pero no quiso revelar los nombre de los clubes, ni el país. Su mente está ahora mismo en el Árabe Unido y lograr que el equipo clasifique en la Liga de Campeones y logre el título de la LPF.

Sin embargo, reconoce que si hay un lugar en donde le gustaría jugar, sería en México.

“El fútbol mexicano tiene un gran nivel y pagan muy bien. Sería ideal, pues lograría una buena estabilidad económica para mi familia”. Ese es el sueño de “papigol”.