Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
JACQUES DESCHAMPS. Apoderado del campeón mundial minimosca, Edgar Sosa, se encuentra en Panamá para asistir mañana a la función que org...

JACQUES DESCHAMPS. Apoderado del campeón mundial minimosca, Edgar Sosa, se encuentra en Panamá para asistir mañana a la función que organiza Premium Boxing en la Arena Roberto Durán.

El martes, durante la cena de la Comibox, Deschamps se reencontró con Alfonsito López, el ex campeón mundial minimosca, a quien le organizó su último combate profesional, ante Richard Clarke en Puerto Príncipe, Haití, en 1985. Deschamps ha estado muy vinculado al boxeo panameño desde la época en que su padre trajo a nuestro país al gran Bunny Grant.

IRVING BERRY. Campeón nacional de los plumas tendrá frente a sí mañana viernes a un hombre cuya experiencia no cabe en tres baúles. Me refiero a Armando “El Policía” Córdoba.

Si bien el llamado “Orgullo de Villa Rica” está llamado a salir airoso en ese encuentro, no va a tener un día de campo. Córdoba ha peleado con una docena de campeones mundiales y habrá de ser un examinador exigente. Será la primera pelea de Armando Córdoba en Panamá desde el año 2003 cuando noqueó a Orlando Soto.

HARMODIO ICAZA. Nos alegró mucho verlo en la cena de gala de la Comibox, radiante de salud y con su inquebrantable buen humor. “Moyo” fue un promotor destacado en la época de los setenta con su empresa “Promociones Tony”.

El hombre de “Vamos a dejarlo ahí”, es sin duda alguna, una figura al que el boxeo panameño le debe mucho. Nunca olvidaré sus famosas transmisiones folklóricas desde Japón, cuando madrugábamos para escuchar las peleas de Jaime Ríos y otros panameños en disputa de título mundial.

LIDIETH DE RIVERA. La eficiente secretaria de la Comibox fue mencionada como una de las personas que han demostrado consagración y entusiasmo en sus tareas. De eso puedo dar fe, por el permanente contacto que mantengo con ella.

Ya son más de veinte años los que Lidieth ha dedicado al servicio de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, y nunca es tarde para reconocer los atributos y los méritos que la adornan. Ojalá que el boxeo panameño siga contando con sus servicios por muchos años más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus