Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Castillo ya es profesional

PANAMÁ. A partir de esta semana el látigo criollo Alcibiades Castillo no recibirá el beneficio del descargo de libras por su condición ...

PANAMÁ. A partir de esta semana el látigo criollo Alcibiades Castillo no recibirá el beneficio del descargo de libras por su condición de jinete aprendiz de primara categoría, toda vez que en la reunión 121 llegó a sumar 60 ganadores en su campaña, lo que lo ubica en su futura carrera como un jinete profesional.

Castillo cruzó la meta por delante en su triunfo número sesenta con el caballo norteamericano “Slow Rite”, quien superó a una nutrida agrupación de ejemplares en la cuarta carrera del pasado sábado 3 de octubre.

Según el registro oficial de su campaña en la actual temporada llevada por el Departamento de Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, ha salido a la pista del óvalo juandieño en lo que va del año en 163 oportunidades, logrando catorce victorias, igual número de escoltas, 16 terceros, 24 cuartos lugares, 25 quintos y 72 veces fuera del marcador, para totalizar premios por el orden de los $34,254, con una efectividad del 8.6 %.

XXIII ENTRE LOS 50 GRANDES

Castillo, que ha demostrado buenas cualidades en el arte de conducir finasangres de carreras, se encuentra en la posición número 23 de la estadística de su gremio entre los 50 mejores jinetes en la presente temporada del Hipódromo Presidente, con un potencial de escalar hacia las diez casillas de los grandes látigos del patio.

EN DIEZ MONTAS SE REPORTA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Castillo calzará botas sobre cinco ejemplares que cada una de las cartillas sabatina y dominical con buenas opciones de triunfos en la mayoría de las confrontaciones, dada las gabelas asignadas las opiniones de los entendidos en la materia.

Para la velada de mañana sus mejores cartas serán: “Golden Moka” en la sexta prueba y “Youth Bringer” en la despedida de la programación.

Para el domingo “Avanka”, dando la bienvenida y “Bambolina” en la cuarta carrera.