La nueva ronda cambió el líder

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
PANAMÁ. Diez fechas tuvieron que pasar para que el Torneo Apertura viera a un equipo diferente liderando la tabla de clasificación. Pl...

PANAMÁ. Diez fechas tuvieron que pasar para que el Torneo Apertura viera a un equipo diferente liderando la tabla de clasificación. Plaza Amador goleó com visitante a Chepo F. C. por 3-0 y está en la cúspide de la pirámide.

El ‘equipo del pueblo’ continúa con su racha ganadora, sumando puntos decisivos para alejarse de a poco de la tabla del descenso, luego de que en el torneo pasado disputara su permanencia con Río Abajo.

Luego de diez fechas, los placinos cosechan 19 puntos de los 30 que se han jugado, y se colocó como único líder del torneo, con un punto de ventaja sobre Árabe Unido, que hasta el momento lideraba invícto, pero que perdió por 2-1 en su visita al Atlético Chiriquí.

Mientras, en la otra tabla, donde la pelea es por escaparle y no por ganarla, Plaza Amador sumó tres puntos que le llegan como una bocanada de aire, debido a que hora aventaja a Atlético Veragüense, penúltimo de la misma, por cuatro puntos.

CADA VEZ MÁS PAREJO

Como un pelotón en una carrera de bicicletas, cuatro equipos comienzan a alejarse lentamente del resto de los equipos.

Plaza Amador, Árabe Unido, Atlético Chiriquí y Sporting SM, están separados por solamente dos puntos, mientras que San Francisco llega quinto con 14 puntos, tres menos que el cuarto.

Por primera vez en el torneo, la fecha se jugó entre martes y miércoles, donde Plaza Amador derrotó 3-0 a Chepo; Árabe Unido cayó 2-1 con Atlético Chiriquí y Sporting SM escaló al cuarto lugar al vencer a San Francisco por 3-1.

El martes, Chorrillo F.C. venció a Tauro F.C. por 2-1 y Atlético Veragüense goleó al Alianza por 4-1, en un juego entre los últimos de la tabla de posiciones.

Hoy comienza la 11ª fecha del torneo con dos partidos. El Chorrillo visita al Atlético Veragüense y San Francisco recibe al Chepo.

Mañana Tauro juega con Atl. Chiriquí; Árabe Unido recibe al Sporting SM y el líder, Plaza Amador juega con Alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus