Visitantes buscan su boleto

Actualizado
  • 11/10/2009 02:00
Creado
  • 11/10/2009 02:00
PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Anaheim podrían sellar hoy mismo su pase al Campeonato de Liga, en sus visitas a l...

PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Anaheim podrían sellar hoy mismo su pase al Campeonato de Liga, en sus visitas a los Mellizos, en Minnesota, y a los Medias Rojas, en Boston, respectivamente.

Los neoyorquinos obtuvieron dos importantes victorias en su feudo ante los Mellizos. El miércoles, con un amplio marcador de 7 a 2, y el viernes, con un 4 a 3 sufrido en once episodios.

Por su parte, los Angelinos no pasaron muchos percances, y solo le permitieron una carrera a los Medias Rojas en Anaheim, venciéndolos con marcadores de 5 a 0 y 4 a 1.

EL DESPERTAR DE A-ROD

El dominicano Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis desde el 2004, fue fuertemente criticado por su mediocre producción en postemporada desde su llegada a Nueva York.

Este año, tras varios escándalos, pareciera que Rodríguez está realmente enfocado en el béisbol, y es el líder en empujadas en octubre, aumentando aún más el favoritismo hacia los mulos.

Además, una de las supuestas debilidades de los Yanquis, el cuerpo de relevistas, se ha comportado a la altura de la postemporada, y de los siete relevos utilizados en siete episodios y un tercio, solo Phil Hughes ha permitido carreras.

A pesar de no haber tenido oportunidad de salvamento en los dos primeros cotejos de la serie, el chorrerano Mariano Rivera ha visto acción en ambos, acumulando dos episodios y un tercio, en los que ha permitido tres imparables, ha ponchado a cinco, y ha dado solo una base por bolas.

En la lomita, los visitantes saldrán hoy con Andy Pettitte (14-8), mientras que Minnesota lo hará con el ex yanqui Carl Pavano (14-12).

QUIEREN ROMPER LA RACHA

Tras ser eliminados de las Series Divisionales tres veces en los últimos cinco años por los Medias Rojas, los Angelinos de Anaheim tratarán de poner fin a esta amarga tradición hoy en Boston.

Los querubines desplegaron una admirable combinación de pitcheo y ofensiva en sus dos partidos en casa, al permitirle solamente una carrera a sus rivales, mientras que les anotaron nueve.

El déficit de bateo que tuvo Boston al final de la temporada, pareciera convertirse en una constante en esta postemporada, aunque los Medias Rojas han demostrado que en su casa, el Fenway Park, son de temer.

Los Angelinos saldrán hoy con Scott Kazmir (10-9) como abridor, quien es el lanzador con más aperturas contra los patirrojos, con un récord de 8-7 en 23 inicios.

Los locales tendrán a Clay Buchholz (7-4), quien finalizó septiembre en gran forma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus