‘El Quiche’ asegura su cupo al Derby caribeño

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
PANAMÁ. “El Quiche”, con fuerte embalaje en los últimos metros para la meta superó a Raquetera y Fidelito, para imponerse en el Clásico...

PANAMÁ. “El Quiche”, con fuerte embalaje en los últimos metros para la meta superó a Raquetera y Fidelito, para imponerse en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, con exigente monta del profesional del sillín Lorenzo Lezcano, evento realizado en la séptima carrera del domingo 11 de octubre de 2009, en el Hipódromo Presidente Remón.

El Quiche, un macho colorado de 3 años, hijo de Figo en Ana Grace por Screen King, perteneciente al Winning Team Stable; criado en el Haras Cerro Punta, propiedad de Fernando Eleta Almarán.

Desde el saque de la partida, Memento y Raquetera se enfrascaron en duelo particular hasta los 600 metros, seguido de Fidelito y El Quiche, pero al promediar los últimos 400 metros, El Quiche por fuera toma la punta para nunca perderla, Raquetera en los últimos metros lucha con Fidelito para terminar en el segundo lugar, Fidelito arribó tercero.

Camerito cerró fuerte para ocupar el cuarto lugar y Memento al final no pudo con los cuatro primeros para completar el marcador.

Al darse el oficial, Raquetera fue bajada de la segunda posición al último lugar, por ocasionar un estorbo a Memento a la altura de los 700 metros.

PARALIZÓ AGUJAS EN 1.54 4/5

Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, fueron cubiertos por el ganador en 1.54.4 quintos, luego de parciales de 24.1 quinto para los primeros 400 metros, 49.3 quintos para los 800 metros, 1.15 flat los 1,200 metros y 1.41.2 quintos para los 1,600 metros.

CEREMONIA PROTOCOLAR

En el acto de premiación correspondió al homenajeado Augusto Samuel Boyd Paredes entregar el trofeo del triunfo a Oscar Terán, en representación del Winning Team Stable; Maruja de Boyd, distinguió al preparador Alberto Paz Rodríguez; Sammy Boyd, hizo entrega de un premio al criador ganador; Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Raquel Eleta Almarán, premió con un trofeo a Fernando Eleta Almarán (criador); Daniela Boyd, obsequió un lindo ramo de flores y un regalo al jinete Lorenzo Lezcano; Dicky Moreno al mozo de corral, recibió Roberto Gutiérrez.

PUNTUACIONES AL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE

Luego de correrse la segunda gema de la triple corona nacional e igual número hacia la ruta del Caribe, las puntuaciones son las siguiente: El Quiche (9 puntos), Memento (5), Fidelito (4), Camerito (2) y El Cantante (1) punto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus