Domínguez a un paso del Premio Eclipse

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
CARACAS. El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo laBreeders’ Cup, grupo de competencias de gran fama y dinero en el hipismo de Estados ...

CARACAS. El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo laBreeders’ Cup, grupo de competencias de gran fama y dinero en el hipismo de Estados Unidos.

En esa programación, el fusta nativo Ramón Domínguez tendrá en sus manos la opción de ganar y coronarse como el supremo jinete de este año en las grandes ligas.

El coterráneo va adelante en la estadística por dinero, la más ilustre del Norte. Suma 14.123.426 dólares en producción para los propietarios de los ejemplares purasangre. Todo ello, gracias a los 314 triunfos, 221 segundos y 198 terceros para un total de 1.303 compromisos de montas.

Está a pocos metros de llegar a la raya y alcanzar el Eclipse Award, el más codiciado premio de Estados Unidos bajo la selección de periodistas y de la Asociación Nacional de Carreras de ese país.

“Sinceramente, no estoy pensando en eso. Lo que define el premio es la disputa de la Breeders’ Cup en Santa Anita. Allí si los jinetes que vienen segundo o tercero en la estadística salen ganando, ya pueden pasarme en cuanto a premios”, explicó.

Sin embargo, se llena de bríos y aseguró que se fajará para anotarse el galardón.

“Las montas para la Breeders’ Cup son buenas. En todo caso, lo que resta es trabajar duro. Ojalá pueda ganarme el Eclipse Award. Sería un logro bastante grande para mí, la familia y para Venezuela”, dijo.

El venezolano acaricia su mejor año sobre los estribos en los hipódromos del Norte.

No es para menos. Según cifras emanadas por la empresa equibase.com., tiene un 56% de efectividad entre los tres primeros en cada carrera donde suele presentarse.

Así es, de los 1.303 ejemplares purasangre que ha montado en lo que va de año, un total 733 han terminado entre las tres primeras posiciones.

El látigo considera que no tiene ningún secreto para poder triunfar en Estados Unidos.

“Aquí no hay nada de eso. Lo importante es trabajar duro que es el factor clave. Igualmente, lo que siempre me han inculcado mis padres: la disciplina. Cero alcohol y cero drogas”, expresó con certeza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus