Argentina gana el clásico

Actualizado
  • 15/10/2009 02:00
Creado
  • 15/10/2009 02:00
PANAMÁ. La selección Argentina de Diego Maradona, derrotó 1-0 a Uruguay en su visita el Centenario, en una noche en la que consiguió la...

PANAMÁ. La selección Argentina de Diego Maradona, derrotó 1-0 a Uruguay en su visita el Centenario, en una noche en la que consiguió la clasificación directa a la Copa del Mundo y cortó una racha de 33 años sin poder ganar en Montevideo.

El gol de los ‘albicelestes’ llegó tras el cobro de una falta, y posterior expulsión de Martín Cáceres, que Verón remató al arco, y en el rebote Mario Bolatti la colocó contra el palo.

Desde el comienzo del encuentro, Uruguay fue quien salió en búsqueda de la victoria, con más ganas y garra que fútbol, pero se chocó con una defensa sólida con Demichellis y Schiavi como centrales, acompañados por Heinze y Otamendi en los laterales.

En los primeros quince minutos, los locales tuvieron dos claras chances de gol, pero fueron desaprovechadas. Goles errados son goles en contra.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con los celestes intentando una y otra vez por los laterales, y los argentinos jugando al contraataque pero sin éxito.

Como era de suponer, la mitad de la cancha fue la zona donde más se disputó el balón, y de donde se generaron las escasas situaciones de gol.

Por Argentina, Javier Mascherano corría de un lado a otro, mientras que Verón se encargaba de distribuir el juego a los puntas.

Con el paso de los minutos, el juego fue cayendo en atractivo e intensidad. Messi estuvo bien marcado por la defensa uruguaya y no pudo hacer de las suyas.

El cambio decisivo fue a los 80 minutos. Bolatti ingresó por Higuaín, de pobre producción, y en cinco minutos, puso el balón contra el palo y a Argentina en el Mundial.

Gracias a la derrota de Ecuador en Chile, Uruguay peleará el repechaje contra el cuarto de la Concacaf en noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus