San Lorenzo es líder en Argentina

Actualizado
  • 18/10/2009 02:00
Creado
  • 18/10/2009 02:00
ARGENTINA. Con gol de Bernardo Romeo, San Lorenzo venció el viernes 1-0 a Rosario Central y se convirtió en el nuevo líder del torneo A...

ARGENTINA. Con gol de Bernardo Romeo, San Lorenzo venció el viernes 1-0 a Rosario Central y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol argentino.

Vélez Sarsfield logró el empate 1-1 cerca del final de su partido con Lanús y quedó relegado de la cima, a un punto del nuevo líder. Sólo Estudiantes puede despojar al ''Ciclón de Boedo'' del liderato, si gana el domingo al visitar a Newell's en Rosario.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el San Lorenzo de Diego Simeone logró la victoria ante un duro rival, pero no dejó de pasar sobresaltos hasta el final ante un Central que vendió cara su derrota.

Romeo convirtió el único tanto del encuentro con certero remate de cabeza en dudosa posición a los 43 minutos, luego de un centro desde la derecha de Alejandro ''Papu'' Gómez.

En el segundo tiempo, Central de a poco fue convirtiendo en figura al arquero Pablo Migliore quien, junto a la poca fortuna de los atacantes ''canallas'', impidió la caída de la valla sanlorencista.

El conjunto del ''Cholo'' Simeone se mantiene invicto y logró su cuarto triunfo en serie para alcanzar la punta de la tabla.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, Vélez Sarsfield logró la igualdad a ocho minutos del final con un potente remate desde afuera del área de Leandro Somoza.

Lanús se había puesto en ventaja desde la primera etapa con un golazo de Maximiliano Velázquez. El defensor ''granate'' remató con precisión en un tiro libre indirecto y la pelota entró junto al palo izquierdo del arquero Germán Montoya.

El partido fue intensamente disputado hasta el minuto final. Los velezanos, campeones reinantes, que compartían la punta con Estudiantes, quedaron ahora al acecho del líder.

En el Viaducto de Sarandí, Arsenal enfrenta a Banfield; Gimnasia y Esgrima juega ante Colón de Santa Fe; y Atlético de Tucumán se mide con Godoy Cruz de Mendoza.

Hoy, en el José Amalfitani, Boca Juniors recibe a Tigre con Martín Palermo y Juan Román Riquelme en la formación titular.

En tanto, en un clima enrarecido por las amenazas telefónicas a los jugadores y la suspensión de Rodrigo Archubi al dar positivo en un control de dopaje, River Plate visita en el Tomás Ducó al Huracán de Angel Cappa.

Al jugador riverplatense se le detectaron sustancias prohibidas en la muestra de orina y fue suspendido en forma provisoria.

ARGENTINOS VENCE A RACING

El equipo de Argentinos Juniors del técnico Claudio Borghi se impuso 2-0 a Racing Club y le propinó ayer su quinta derrota al equipo albiceleste.

El equipo de Borghi, que comparte la segunda posición con Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield a una unidad del líder San Lorenzo, comenzó ganando con un gol del defensor uruguayo Andrés Scotti a los 11 minutos y selló el marcador con tanto del delantero Santiago Raymonda a los 25.

En Racing, que sufrió la baja por expulsión del defensor Brian Lluy a los 86 minutos, tuvo un mal debut el técnico Juan Barbas tras la renuncia la semana pasada de Ricardo Caruso Lombardi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus