Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

‘El Indio’ promete el triunfo en Barranquilla

PANAMÁ. Aún cuando sabe que Darley Pérez será el amplio favorito para su combate de mañana en Barranquilla, el panameño José “El Indio”...

PANAMÁ. Aún cuando sabe que Darley Pérez será el amplio favorito para su combate de mañana en Barranquilla, el panameño José “El Indio” Miranda pronosticó a la prensa colombiana un triunfo contundente.

Miranda, de 30 años y modesto palmarés de 9-7-3, viajó acompañado de su entrenador Pedro Henríquez para encarar su compromiso ante Pérez, en el pleito de mayor atractivo de la función que presenta el promotor Billy Chams en el Hotel Prado del Mar. Darley Pérez mantiene registro de 9-0, con 8 KOs y se proyecta como uno de las figuras descollantes en la división ligera en el pugilismo del hermano país.

El colonense Miranda retornó este año a la actividad boxística, tras catorce meses de inactividad, con un impresionante nocaut sobre el ascendente prospecto Heráclides Barrantes. “Ya di una sorpresa en Panamá, ahora quiero repetir la dosis en Colombia para terminar en gran forma este año”, comentó el púgil mientras lo despedíamos en el aeropuerto de Tocumen la noche del martes.

Miranda luce tranquilo y sereno para encarar ese compromiso. “He cumplido la parte más importante que fue en el gimnasio. Estoy en el peso, no tengo problemas, ahora solo queda esperar la pelea y voltear los pronósticos en mi contra”, dijo.

José Miranda ha sido campeón nacional y latino de los pesos plumas, pero en su retorno ha optado por seguir en la división de las 135 libras. Esta es, apenas, su segunda incursión fuera de Panamá. La primera fue en mayo del año pasado, cuando viajó a Costa Rica para enfrentar a Santos Martínez, quien lo venció por abandono en ocho vueltas.

“Ahora las cosas son muy distintas, vengo diferente, ya lo van a ver”, reiteró el peleador.