Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Árabe cae en México pero pasa a cuartos

PANAMÁ. De un mes atrás a esta parte, el Árabe Unido dejó de ser el equipo invencible, tanto en la Liga Panameña de Fútbol como en la C...

PANAMÁ. De un mes atrás a esta parte, el Árabe Unido dejó de ser el equipo invencible, tanto en la Liga Panameña de Fútbol como en la Concachampions.

Con el paso de los partidos y en plena alta temporada, los demás equipos se pusieron a la par del alto nivel demostrado por el Árabe Unido durante la primera parte de ambos torneos. En su último partido por el torneo continental, los colonenses sumaron su segunda derrota en la visita a la altura de Pachuca por 2-0.

Cabe destacar que los locatarios presentaron un equipo reserva para el partido, debido a que previo al juego ya estaban clasificados; y los panameños jugaron con un hombre menos durante la mayor parte del segundo tiempo, por la expulsión del portero Carlos Bejarano.

Finalmente, los ‘Tuzos’ se vengaron de la goleada propinada por los árabes en la primera fecha del certamen, cuando lo vencieron por un categórico 4-1.

Pese a la derrota del miércoles, los colonenses se clasificaron a los cuartos de final al sumar diez puntos en seis partidos, y gracias a que el Isidro Metapán de El Salvador, dio la sorpresa de local y derrotó al Houston Dynamo por 3-2.

Los americanos, igualmente, tenían remotas chances de robarle el segundo puesto al equipo panameño, ya que estaba en la tercera posición con siete puntos y un saldo de goles muy desfavorable.

DUELO ENTRE GOLEADORES

Previo al partido ante el Pachuca, el flamante goleador de la Concachampions era el delantero del Árabe Unido, Orlando “Papi” Rodríguez.

Con ocho goles en los primeros cinco juegos, aventajaba al delantero de los ‘Tuzos’, el chileno Ulises Mendivil, por una anotación.

Finalizada la fase de grupos del certamen, el delantero del club mexicano se apoderó del trono al marcar los dos goles que le dieron la victoria al Pachuca, para totalizar nueve en su haber.

SIGUE EN LO MÁS ALTO

En el Torneo Apertura de la liga local, los colonenses se mantienen en lo más alto con 24 puntos, uno más que el Plaza Amador.

En la última jornada, los árabes derrotaron por 1-0 al Chepo F.C. en el ‘Nuevo Estadio’, contiguo al Rommel Fernández, con un gol sobre la hora de René Víctor Mendieta Jr.

Su próximo rival será el Alianza F.C., con quien se medirá el domingo desde las cuatro de la tarde en el estadio “Armando Dely Valdés”.