Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Phillies van por más

PANAMÁ. La receta fue la misma. Primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, cuatro partidos para avanzar a la Serie de Campe...

PANAMÁ. La receta fue la misma. Primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, cuatro partidos para avanzar a la Serie de Campeonato, en la que volvieron a vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos y obtener así su cupo a la Serie Mundial.

Los Phillies de Filadelfia utilizaron, exitosamente, el mismo plan de ataque que los coronó como campeones mundiales en el 2008, y clasificaron a la Serie Mundial, por segundo año consecutivo, al obtener las cuatro victorias necesarias, en cinco duelos, contra los Dodgers, quienes el año pasado volvieron a resignarse a ver cabizbajos la celebración de los dirigidos por Charlie Manuel.

Dada la circunstancia de la victoria de los Phillies, ¿podrán repetir la misma hazaña del año pasado en la Serie Mundial y coronarse por tercer año en su historia como el mejor equipo de las Grandes Ligas?

CON EL MADERO CALIENTE

Una de las principales armas de los actuales monarcas del béisbol de las mayores en esta postemporada fue su bateo en el momento preciso.

En la Serie de Campeonato frente a Los Ángeles, equipo con el mejor récord de la Nacional en la temporada regular, los Phillies mostraron el oportunismo de su alineación ofensiva, la cual a pesar de no ser la que más imparables acumula, si ocupa el primer lugar en carreras remolcadas.

Sus principales caballitos en el plato han sido Ryan Howard, quien ha impulsado carreras en casi todos los partidos de este octubre, Jeyson Werth y Raul Ibanez, quienes entre los dos, suman 19 carreras remolcadas.

Otro de los que se ha colado entre los bateadores más temibles del conjunto de Filadelfia es el chiricano Carlos Ruiz, quien en cuatro días contra los Dodgers, produjo más que su primer mes en el calendario regular.

El receptor acumula un total de siete carreras remolcadas en lo que va de la postemporada, conectó un cuadrangular, ha recibido siete bases por bolas, y solo se ha ponchado en dos oportunidades, ambas, en la Serie Divisional frente a los Rockies de Colorado.

EL PITCHEO CUMPLIÓ

Una de las principales especulaciones sobre los Phillies era sobre si sus relevos harían el trabajo y mantendrían el mismo marcador que cuando eran llamados.

Afortunadamente para ellos, solo necesitaron probar su suerte con el bullpen en contadas ocasiones, luego que sus abridores brillaran en el montículo.

Su principal arma desde la lomita fue el izquierdo Cliff Lee, poseedor del Cy Young del año pasado de la Liga Americana, y quien llegó a la organización de los Phillies a mitad de temporada procedente de los Indians de Cleveland.

Lee es primero en efectividad (ver tabla), segundo en ponches y victorias en esta postemporada. Además, es el serpentinero con más episodios lanzados en lo que va de este octubre.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008, Cole Hamels, si bien no ha lucido como lo hizo en la temporada pasada, se adjudicó una de las cuatro victorias sobre los Dodgers en esta Serie de Campeonato.