Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
JUAN CARLOS SALGADO. Ha trascendido que el recién coronado campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría realizar la pri...

JUAN CARLOS SALGADO. Ha trascendido que el recién coronado campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría realizar la primera exposición de su faja en Japón ante el invicto Takashi Uchiyama (13-0 10 KO's).

Fuentes bien confiables revelaron que el combate podría realizarse a finales del presente año o comienzos del otro. Uchiyama, de 29 años, comenzó su carrera en el 2005 y es el actual campeón de la OPBF. Salgado viene de dar una gran sorpresa, al noquear en el primer asalto al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares.

KOKI KAMEDA. El invicto alto clasificado mundial regresó a Japón luego de haber cumplido su etapa de preparación en Filipinas, de cara a su combate por la corona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Daisuke Naito.

El zurdo de 22 años, que ya reinó en la división minimosca, permaneció por una semana en territorio filipino haciendo sesiones de guanteo con “sparrings” de aquel país. El choque con Daisuke Naito(35-2-3/22KOs), tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama.

JULIO CAMAÑO. Ascendente prospecto del boxeo local podría cumplir un importante compromiso en México en la primera quincena de noviembre. Aunque no se ha revelado el nombre de su rival, se ha sabido que la pelea sería válida por el campeonato Fecarbox de los ligeros.

“Dinamita” Camaño viene de vencer a Rolando Giono hace algunas semanas y entrena a conciencia para este importante compromiso, el más trascendente de su joven carrera. Se trata de un púgil aguerrido, que demuestra valentía y determinación. Su única derrota en ocho combates se la propinó el veragüense Augusto Pinilla.

MIGUEL IRIARTE. Hoy se cumplen 27 años de su fallido intento de coronarse campeón mundial gallo en Atlantic City el 27 de octubre de 1982. El "inmortal" Jeff Chandler lo derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos.

A mi juicio, la principal victoria de Iriarte fue haber continuado una carrera profesional tras su retiro como boxeador, la cual lo llevó a graduarse como licenciado en derecho y ciencias políticas. En la actualidad Miguel Iriarte ejerce como abogado y goza de excelente salud. Un gran ejemplo para nuestros boxeadores. ¿Quién dijo que no se puede ser boxeador y tener vocación por el estudio?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus