Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Como en los viejos tiempos

PANAMÁ. Seis años tuvieron que pasar para que los Yankees de Nueva York por fin ganaran su cuadragésimo campeonato de la Liga Americana...

PANAMÁ. Seis años tuvieron que pasar para que los Yankees de Nueva York por fin ganaran su cuadragésimo campeonato de la Liga Americana y por fin pudieran complacer a sus miles de fanáticos con una oportunidad para disputar la Serie Mundial luego de las millonarias contrataciones y la construcción de un nuevo estadio en las últimas temporadas.

Tras una brillante serie contra los Angels de Anaheim, en la que el pitcheo y la ofensiva, comandada por Alex Rodríguez, dieron lo mejor de sí, los neoyorquinos pudieron coronar una de sus mejores años en el último quinquenio, y con los ánimos por las nubes, recibirán a los Phillies de Filadelfia mañana en el primer partido del capítulo final de esta temporada en las Grandes Ligas.

SABATHIA, EL JMV

Dos salidas, dos victorias, dos carreras permitidas y 12 ponches fueron números suficientes como para que el corpulento zurdo C.C. Sabathia se alzara con el premio de Jugador Más Valioso en esta Serie de Campeonato ante Anaheim.

El lanzador abridor, quien acumulaba ya una victoria en una salida contra los Twins de Minnesota en la Serie Divisional, fue de suma importante para los mulos, quienes de haber perdido el domingo, lo hubieran utilizado en el séptimo y decisivo partido.

Ahora, con la Serie Mundial por delante, el director de los Yankees, Joe Girardi, anunció que su intención será utilizar a Sabathia por lo menos en tres partidos en caso que la serie se extienda a los siete compromisos.

RIVERA BRILLÓ

El chorrerano de los Yankees, Mariano Rivera, continúa su dominio en la postemporada, y a pesar de haber permitido el domingo su primera carrera en casa desde el 2000, el cerrador forja una efectividad de 0.84 en este octubre.

En diez episodios y dos tercios de trabajo en esta postemporada, el de Puerto Caimito ha boleado a 11 y solo ha dado tres bases por bolas. “Nos tomó seis años”, dijo Rivera. “Pero estoy muy feliz de poder estar aquí”.

Por otro lado, los compañeros del panameño nuevamente lo ahogaron con halagos luego de que trabajar dos episodios el domingo. “No todo el mundo puede darse ese lujo”, dijo Derek Jeter, quien agregó que cuando Rivera sale a la loma, todo el mundo sabe que será muy difícil anotar una carrera.

Jorge Posada, receptor de los Yankees, fue otro que agradeció por tener a Rivera de su lado. “No hay ni habrá alguien como él. Por suerte, no tengo que batearle”, dijo el boricua.

EL ESPERADO DEBUT

Del último equipo de los Yankees en llegar a una final, en el 2003, solo quedan cuatro jugadores: Andy Pettitte, Mariano Rivera, Derek Jeter y Jorge Posada. Pero, a pesar de no formar parte de ese legendario cuarteto, la emotividad para con Alex Rodríguez al final del partido fue un sinónimo de las ansias que tenía el antesalista para llegar a la Serie Mundial.

Con el último lanzamiento de Mariano Rivera en el ponche a Gary Matthews Jr., no solo las cámaras se apresuraron a buscar a A-Rod, sino que la mayoría de sus compañeros fueron a felicitarlos en la arcilla cerca de la tercera almohadilla.

Y es que en esta temporada, Rodríguez silenció a sus mayores críticos, y con una excelente producción ofensiva, en la que ni siquiera hizo un swing sin al menos machucar la pelota, guío a los Yankees a esta nueva Serie Mundial.

PETTITTE, A LOS LIBROS

En lo que podría ser su última campaña en las mayores, el izquierdo Andy Pettitte se metió en los anaqueles de historia del béisbol, al sumar su victoria 16 en postemporada, y convertirse así en el lanzador más ganador en los playoffs.

Con el triunfo del domingo, Pettitte superó al derecho John Smoltz, quien actualmente milita con los Cardinals de San Luis, un equipo que llegó a la postemporada, pero fue barrido en primera ronda por los Dodgers de Los Ángeles.

Además, en las estadísticas de lanzadores, el zurdo se posiciona como uno de los mejores, ya que además de de ser el más triunfador, es el que más salidas y episodios lanzados acumula en la historia de las mayores. En el departamento de ponches, se ubica tercero, superado solamente por Roger Clemens y John Smoltz.

Ahora, los Yankees de Nueva York, el equipo con más finales en la historia de los deportes estadounidenses, se prepararán arduamente para los Phillies de Filadelfia, quienes clasificaron a la Serie Mundial luego de eliminar a los poderosos Dodgers de Los Ángeles. “Para poder ganar una final, hay que llegar primero”, dijo Alex Rodríguez. “Nosotros ya cumplimos con ese primer paso, y con esperanzas, podremos ganar la Serie Mundial”.