Edward es el candidato fijo

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), han mantenido un litigio desde hace varios añ...

PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), han mantenido un litigio desde hace varios años que los ha llevado hasta los tribunales de justicia.

Sin embargo, en esta oportunidad, ambos organismos deportivos parecen coincidir en algo, y es que el velocista Alonso Edward debe ser sin lugar a dudas, el mejor atleta del año 2009 en Panamá.

Edward, asombró a Panamá y al mundo, cuando en el Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, Alemania le hizo la pelea al sorprendente corredor jamaiquino Usain Bolt y se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos, con un tiempo de 19 segundos y 81 centésimas. A finales de cada año, el COP, así como todos los comités olímpicos del mundo seleccionan a los mejores atletas en sus diferentes países.

El vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, no dudó en responder que Alonso Edward era el principal candidato para esta importante designación, cuando La Estrella le preguntó quién pudiera ser el ungido.

“Edward tiene los méritos suficientes para ser designado el mejor atleta y así creo que será. Pero, eso se propondrá en una reunión plenaria que posiblemente se realice en noviembre o principios de diciembre”, señaló Samaniego.

CANDIDATO DE LA FEPAT

Tambiés en casi seguro que Alonso Edward sea escogido como el mejor del 2009 en la disciplina de atletismo, distinción que el año pasado recayó en el saltador Irving Saladino, cuando ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT reconoció que es casi un hecho que la federación que él preside seleccione a Edward como el mejor del 2009.

La designación oficial se daría el próximo 14 de noviembre, cuando la FEPAT realice su reunión plenaria.

PROGRESO ASOMBROSO

El progreso de Alonso Edwards este año fue sorprendente. Se convirtió en el más joven medallista en la historia de los Mundiales, según comentó la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle), en su página digital.

Sus 19.81.. batieron el récord sudamericano logrado por Claudinei da Silva durante su medalla de plata del Mundial 99, en Sevilla, y también fulminó el récord Sub-23 que él mismo había logrado en Grecia. El sorprendente ascenso de Edward, se ve reflejado en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en donde se ubica en el tercer puesto de los 200 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus