Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Exigen mejoras en R. Cantera

AGUADULCE. La Liga Provincial de Coclé reiteró al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) una solicitud para hacer mejoras al Esta...

AGUADULCE. La Liga Provincial de Coclé reiteró al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) una solicitud para hacer mejoras al Estadio de béisbol Remón Cantera de Aguadulce, y por considerar que hay trabajos que son importantes para darle una mayor funcionalidad y seguridad al escenario.

“Este estadio está todavía en condiciones para jugar, pero algunas de sus tribunas son una trampa de muerte. Habría una mejora significativa si se edificara en su lugar tribunas de cemento”, aseguró el director de la Liga Provincial de Béisbol de Coclé, Evaristo Espinosa.|

Algunas de las tribunas del estadio son de metal, y, según Espinosa, representan un riesgo por lo que amerita hacer un reacondicionamiento.

Según Espinosa, se podría instalar debajo de las gradas un dormitorio, salón de reuniones y una mejor oficina, porque la que hay no cuenta con las condiciones adecuadas.

Aseguró que se requiere de dormitorios extra, porque el escenario es usado además del béisbol para otros deportes. “Es ridículo lo que se tiene como salón para las pesas. Falta agua en el estadio”, agregó a La Estrella el director provincial, quien calcula en unos $500,000 el monto de la inversión para hacer las readecuaciones en las instalaciones.

El secretario general de Pandeportes, Jorge Amaya, explicó que la idea de la entidad es trabajar primero en los estadios que necesitan de un mayor remozamiento, ya que el estadio de béisbol Remón Cantera requiere de un trabajo más pequeño.

“Vamos a trabajar más que todo en los estadios de béisbol de Chitré, Santiago de Veraguas y Colón, ya que la idea es que estén listos para el torneo nacional”, aseguró.

Explicó que en el Remón Cantera se van a hacer mejoras como a mediados de noviembre, y qué posibilidades como la de las graderías se considerarían para el otro año, con base en unas evaluaciones que se están haciendo. Amaya apuntó que los trabajos más grandes no se van a hacer por ahora, y aseguró que no hay aún una cifra oficial sobre estos costos.