Un grupo de 137 viajan a los JB

Actualizado
  • 08/11/2009 01:00
Creado
  • 08/11/2009 01:00
Aclaración obligada: En el escrito de ayer aparecieron 2 errores, uno que decía que Melitón era Pres. de ODEBO. Debió decir Pres. de ORD...

Aclaración obligada: En el escrito de ayer aparecieron 2 errores, uno que decía que Melitón era Pres. de ODEBO. Debió decir Pres. de ORDECA. El 2° error: Debió decir Pres. de CONs de ORDECA y no de ODEPA. Aclarado. Hay un refrán popular que dice “Toda escoba nueva barre bien”. Por primera vez hasta donde recuerdo, que un Gobierno, éste que se apoda de “Verdadero Cambio”, le ha dado la cifra de 319,089.00, al COP, ni siquiera para un torneo a nivel panamericano u olímpico, sino para asistir a unos Juegos Bolivarianos. La bonanza es tal, que el asalariado olímpico Fernando Samaniego, está pregonando que necesita una miles de $ adicionales, ya que en la cifra recibida no estaba contemplado el transporte interno. Aclaro que no estoy criticando este apoyo oficial.

Si bien es cierto que el COP ha dado a conocer los nombres de los atletas que representarán a Panamá en 11 deportes en los XVI JB del 14 al 26 de Nov. 2009, no ha dado a conocer los nombres de las personas adicionales, y por deportes. Siendo éste el único espacio que ofrece noticias completas, justas y bien balanceadas, doy a conocer esa información. BALONCESTO, además de los 12 jugadores, el delegado es Ariel Martínez. Entrenador Enrique Grenand. Asistente, Arquímedes Bedoya. Administrador Luis Vergara y Nemesio Fajardo. Árbitro. BÉISBOL. 29 atletas. Delegado Sergio Iván Díaz. Director, Cristóbal Girón. Asistentes: Rodrigo Orozco, Julio Chang, Martín Aranda, y Anselmo Martínez. Árbitro: Edilberto Chávez. BILLAR: 7 atletas. Delegado Raúl Ponce. Técnico, Jorthan Freitas. BOLOS. 8 atletas. Ivette Chen delegada/atleta. BOXEO 7 atletas. Delegado: José Félix Rodríguez, Técnico José Feliciano Lara, y árbitro David Lorenzo.

ESGRIMA: 5 atletas. Delegada: Marlene de Ocaña, y técnico, José Morán. JUDO: 8 atletas. Delegada: Rosa de Santamaría. Técnico Braulio Incencio, asistente Juan Ivaldi. NATACIÓN.2 atletas. Delegado Ricardo Dimas, y técnico Albino Díaz. SURF: 14 atletas. Delegado: Rubén García. Técnico Juan Caballero, y juez Ricky Ng Wong. TAEKWONDO: 5 atletas: Ezequiel Batista, delegado. Jueces, Adbiel Cano y Ricardo Guevara. TENIS DE MESA 4 atletas. José De León, delegado y técnico, Renier Sosa. Además, aunque no tengo nombres específicos, normalmente asisten el Pres. y Sec. Gen. del COP. Hay dos Jefes de Misión y dos periodistas. De acuerdo con este conteo, hay un total de 94 atletas, más 43 personas con las diferentes funciones lo que asciende a un total de 137. TORONTO COMO ALERTÉ, ganó la sede de los XVII Juegos Panamericanos del 2015. El título principal de Mi escrito de 4 de Nov. 2009:: “Escogen sede de los “JP” de 2015”.Parte del contenido: “Analizando el triunfo, hace pensar que el turno debe ser otra vez para NORCECA, y de un país de habla inglesa como Toronto. Tengo la corazonada de que los países del área del Caribe, lo más seguro apoyarán a Toronto, que dispone de los recursos económicos para hacer unos buenos Juegos”. Toronto obtuvo 33 votos. LO QUE QUIZÁS UD. NO SABE. Si hay algo que tiene un tanto molesto al Comité Organizador de los XVI JB, Sucre 2009, y podría incidir en la votación para la sede de los XVII JB de 2013, fue lo que califico de “samaniegada” junto con su colaborador Jorge Vega, que con premeditación y por su “odio” contra Melitón Sánchez ,no incluyeron al softbol masculino entre los deportes que estarán en dichos Juegos. Solo hay dos países inscritos Ecuador y Venezuela, lo que pudiera dejar al softbol masculino fuera de los Juegos: En softbol femenino solo falta Panamá. OTRO DATITO: En béisbol solo compiten TRES (3): Bolivia, Panamá y Venezuela. Ven el por qué de la boconada del técnico Cristóbal Girón de medalla de oro o nada. EN BOXEO, Everardo Castillo, en 54 kgs, y Jonathan Botello en 60, automáticamente tienen medalla de bronce, ya que el 4° lugar otorga bronce y solo compiten 4 países ¿Qué les parece lectores?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus