Dos gigantes por la gloria mundial

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMA. Por donde se mire, el choque entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto despierta un interés desbordante en el mundo del boxeo.

PANAMA. Por donde se mire, el choque entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto despierta un interés desbordante en el mundo del boxeo.

Son dos astros de indiscutible mérito, dos estrellas que han hecho un hábito de ser campeones y que mañana podrían protagonizar uno de los eventos más espectaculares del año.

A lo mucho que se ha podido comentar al respecto de este combate, en el cual estará en juego la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), queremos compartir con nuestros lectores algunos elementos estadísticos que podrían dar luces para anticipar un pronóstico.

Pese a que tienen casi la misma edad (Pacquiao 30 y Cotto 29) la carrera del filipino ha sido más abarcadora, con diecinueve peleas más. En el 2001, cuando Cotto debutó como profesional, Pacquiao conquistaba su segundo campeonato mundial.

A diferencia del oriental, el boricua ha hecho toda su carrera entre 140 y 147 libras, mientras Manny inició como minimosca y ha llegado a combatir como welter. De ganar la corona, sería el primer peso mosca en la historia en reinar en esa división.

Los grandes triunfos de Pacquiao han sido ante Ricky Hatton, Oscar De La Hoya, Juan Manuel Marquez, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Oscar Larios, mientras Cotto suma victorias sobre Joshua Clottey, Zab Judah, Shane Mosley, Paul Malignaggi, Carlos Quintana y Ricardo Torres.

La última derrota de Pacquiao fue ante Erik Morales el 19 de marzo del 2005. Desde entonces ha ganado diez combates. La única derrota de Cotto fue el 26 de julio del 2008 ante Antonio Margarito y ha partir de ahí ha ganado dos peleas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus